Noticias y Líderes de Opinión

CNDH, Ayuntamiento de Córdoba y sociedad, dan acompañamiento a caravana migrante

  • Reconoce CNDH labor y coordinación de la administración de Lety López en favor de migrantes.

Córdoba, Ver.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Córdoba y sociedad civil, suman esfuerzos en el acompañamiento de la tercera caravana migrante, para ofrecerles seguridad y vigilancia, por estar en condición de vulnerabilidad tanto niños, jóvenes y adultos.

Cabecera Adsense

El quinto visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa reconoció el trabajo y la coordinación de las diferentes áreas de la administración municipal, encabezada por la presidenta Leticia López Landero, al ofrecer a las familias migrantes un lugar seguro en la Arena Córdoba, para su descanso, alimentación, aseo, atención médica e hidratación.

En este sentido, también destacó el gran apoyo de los habitantes que viven alrededor del recinto deportivo, ya que desde la madrugada han donado ropa, zapatos, cobijas, café, pan, alimentos, tortillas y medicamentos.

Por ello, el Quinto Visitador de Derechos Humanos agradeció el esfuerzo, amor y ayuda desinteresada que han recibido los hermanos hondureños por su paso a Córdoba.

Subrayó que el Ayuntamiento de Córdoba cumplió de manera puntual con la medida cautelar de seguridad y vigilancia que se emitió en especial para Veracruz, Puebla y Estado de México.
“El monitoreo de las autoridades municipales para la tercera caravana de migrantes ha sido puntual y servirá de ejemplo en los otros municipios para que se le brinde la seguridad y vigilancia a nuestros hermanos”, añadió.

Comentarios
Cargando...