Noticias y Líderes de Opinión

Mercado “3 de agosto” de Fortín recibe el distintivo “Salud en tu Mercado

  • Son solo 7 los mercados en todo el estado que cuentan con esta certificación.
  • Se trata de un gran logro en conjunto entre autoridades y locatarios.

Fortín, Ver.- Después de un trabajo en conjunto entre la administración municipal de Fortín, locatarios y autoridades sanitarias, la mañana de este jueves el Presidente Municipal, el Lic. Antonio Mansur Oviedo acompañado de Rosa Aurora Zamora Arizmendi, Directora de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, así como María Sara Medina Hernández, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y locatarios del mercado “3 de Agosto”, se dieron cita en el mismo para recibir los distintivos “Salud en tu Mercado” y “Espacio 100% libre de humo de tabaco”.

Cabecera Adsense

Al respecto el alcalde explicó que se trata que todos estos cambios son parte de un nuevo comienzo, “es una nueva oportunidad para cada uno de ustedes y de las familias que representan; el que podamos trabajar de manera conjunta la sociedad, los empresarios, los locatarios, los agricultores y la sociedad en general con la administración de este Ayuntamiento, si funciona y los beneficiados son ustedes y los consumidores” mencionó Mansur Oviedo al decirse orgulloso de estar en el mercado y apoyar para que este mejore.

Por su parte la jefa de la jurisdicción sanitaria, María Sara Medina Hernández manifestó que este es un gran logro que realizó el alcalde y su comuna, ya que son pocas las administraciones que muestran interés por obtener las certificaciones que puedan mejorar las condiciones de los mercados municipales, ya que para ser acreedores a estos distintivos tienen que cumplir con una serie de procedimientos que significa no solo el trabajo por parte de las autoridades, sino tomar capacitaciones por parte de los locatarios quienes finalmente son evaluados .

Destacó que se trata apenas del mercado número 7 en todo el estado de Veracruz en obtener este distintivo, esto gracias al haber cumplido con todos los requisitos como lo son: limpieza en pasillos, baños limpios, fumigaciones, pintura, manejo de la basura, entre otros. Destacó el apoyo del alcalde y de todos los integrantes de la Dirección de Desarrollo Económico y Comercio para llevar a cabo cada uno de los puntos solicitado en el proceso de certificación.

Por último, Yessica Rodríguez brindo unas palabras en representación de todos los locatarios del zoco para agradecer todo el apoyo que han recibido desde el inicio de esta administración, “para nosotros es una gran satisfacción que las autoridades volteen a vernos y sobre todo trabajen con nosotros. Debemos de reconocer que esta vez,si fuimos beneficiados, fuimos capacitados y hoy podemos ofrecer un mejor servicio”, finalizó.

Comentarios
Cargando...