Noticias y Líderes de Opinión

Ayuntamiento lleva a cabo labores de limpieza y descacharrización en panteones de Fortín

Fortín, Ver.- Previo a la celebración del Día de Muertos, el ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Salud Municipal realizó en días pasados la organización de faenas de limpieza y descacharrizacion de panteones, esto con el objetivo de prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Con miles de fortinenses acudiendo a visitar a sus fieles difuntos durante los próximos días, agentes municipales y comisariados ejidales se reunieron con personal de la Coordinación de Salud, la Coordinación de Limpia Pública y personal de vectores municipales, con el fin de establecer la información a difundir entre la población que visitará los panteones locales, como es voltear recipientes que no se utilizarán, tapar recipientes de agua que se usen y lavarlos posteriormente, así como tirar los que no son útiles ya, haciendo énfasis en el uso de arena o tierra en lugar de agua en los floreros.

Cabecera Adsense

Asimismo se programaron las faenas que se llevaron a cabo en los panteones, donde personas de la localidad acudieron a limpiar ayudados por las diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes colaborarán con trabajos de descacharrización y retirando toda la basura generada.

De esta forma se trabajaron todos los panteones, además de colocar lonas que contienen la información mencionada. Al día de hoy se ha concluido dicha actividad en los diferentes panteones de las comunidades de Fortín ubicados en Monte Salas, Santa Lucía, Monte Blanco, Coapichapa y Pueblo de las Flores.

Al respecto, el Dr. Jorge Vasquez Marañón informó que desde la semana pasada el departamento de vectores Jurisdiccional ha procedido a fumigar todos los panteones y templos con miras a proteger a la población que acudirá los próximos días a visitarlos.

Comentarios
Cargando...