Noticias y Líderes de Opinión

DIF Fortín rebasa expectativas al finalizar primera Jornada de Salud Dental gratuita

Fortín, Ver.- Con un total de 646 personas atendidas de diferentes comunidades y colonias de Fortín así como de la región, concluyó este viernes la “Jornada de Salud Dental” organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Fortín (DIF), en coordinación con 20 odontólogos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Unidad León, Fundación UNAM y la Fundación Gilberto, finalizando de esta forma la jornada de manera exitosa y rebasando completamente las expectativas.

Sol Jordan de Mansur, Presidenta del DIF Fortín agradeció a nombre de todos los fortinenses el servicio, la calidad y la amabilidad con la que atendieron a cada uno de ellos, ya que su entrega y el profesionalismo hicieron que esta “Jornada de Salud Dental” fuera todo un éxito, mencionó que “los números por día fueron impresionantes, la meta que teníamos se superó por mucho, a lo largo de esta semana se atendieron a personas no solo de Fortín, sino también a ciudadanos de otros municipios” manifestó la Presidenta del DIF, destacando el apoyo de las empresas que participaron dentro de la Jornada como fueron: Instituto Joseph, Registro Civil, Optica Romano, MUAC, Caja Zongolica, Laboratorios El Chopo, así como de promotores de la lectura con sesiones de “Cuenta Cuentos”.

Cabecera notas sagitario

Dentro de los servicios que se brindaron a los ciudadanos fueron: extracciones, odontopediatrías, limpieza dental, amalgamas, resinas y valoraciones dentales, en jornada de hasta 11 horas de servicio por día, atendiendo a personas de Fortín, Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Rio Blanco, Chocamán, Alpatlahuac, Ixhuatlán del Café, Yanga, Maltrata, y Matlaquiahui.

Por su parte Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal de Fortín expresó que los fortinenses se encuentran felices por el excelente trabajo que se realizó, “el apoyar a 646 ciudadanos, sin importar el municipio, son veracruzanos a quienes se les cambió y mejoró su calidad de vida, no nada más se trata de un número, se tratan de las acciones que podemos hacer en pro y beneficio de los Veracruzanos”, finalizando su discurso al resaltar que se seguirá trabajando en conjunto con la Fundación Gilberto, ya que esta fue solo el inicio de una hermandad que espera dure mucho tiempo.

En el evento estuvo presente el cuerpo edilicio de Fortín, así como el Dr. Andrés Ayala, Cirujano Maxilofacial; la Dra. Karla Avelar Juárez, Patóloga; la Sra. Lili Sánchez de Ruiz, Presidenta de Fundación Gilberto en Veracruz y Lilia Angélica Torres Rodríguez, Directora del DIF de Fortín.

Comentarios
Cargando...