Noticias y Líderes de Opinión

Realiza DIF con éxito primer Zumbatón 2018

Córdoba, Ver.- Con gran éxito el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, llevó a cabo este martes el primer gran Zumbatón 2018 “Quiérete, Ámate, Explórate” que tuvo como finalidad invitar a la población fémina a la detección oportuna del cáncer de mama.

Lo anterior en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que tiene como objetivo promover el control de este padecimiento a través de acciones que permitan tomar las medidas necesarias para su erradicación.

Cabecera Adsense

Al ser el cáncer de mama uno de los padecimientos que mayor afecta a la población femenina, Janet Zárate Monluí, directora del DIF Municipal, precisó que en esta institución no sólo se trata de promover la autoexploración, sino realizar consultas médicas gratuitas y mastografías a bajo costo que permitan salvar sus vidas de manera permanente.
Durante el evento también se tuvo el testimonio de Reina Ivone Montealegre Molina,

sobreviviente del cáncer de mama, quien compartió con las mujeres presentes su experiencia invitándoles a llevar una vida más sana a través del consumo de alimentos saludables y ejercicio para reducir las posibilidades de esta enfermedad.

Para finalizar se dio paso a decenas de mujeres que se unieron al Zumbatón con causa bajo la coreografía de Crystian Cedillo, sorteando entre las asistentes vales para consultas de nutrición, vales para tenis y pase de mastografías gratis.

La directora del DIF, invitó no sólo a las mujeres sino a hombres también a realizarse los cuidados preventivos necesarios y acudir al Sistema Municipal de necesitar el apoyo ante la presencia del cáncer de mama.

Banner FP Movil

Porque ¡En familia todo es posible!

Comentarios
Cargando...