Noticias y Líderes de Opinión

Red Comunitaria de Mujeres recibe capacitación para prevenir violencia de género

Córdoba.- Como parte de las acciones para prevenir la violencia de género, dentro del Programa de Fortalecimiento de Seguridad FORTASEG 2018, que realiza el Enlace del Mando Municipal, se impartió el curso “Logoterapia y defensa personal” dirigido a la Red Comunitaria de Mujeres.

La sede fue el Centro Cultural Córdoba y la finalidad es ayudar a todas aquellas féminas que estén atravesando algún tipo de violencia en su casa, trabajo o en la calle.

Cabecera Adsense

En este curso, se abordó el tema de la logoterapia, que implica el perdón, la reflexión y la sanación de heridas acumuladas desde la niñez, que no soló ayudó a las mujeres a relatar sus experiencias; sino, a realizar un proyecto de vida para sí mismas. Así como, una breve práctica de defensa personal.

La politóloga Alma Espinosa Romero, destacó que se trabaja de manera coordinada con el Enlace del Mando Municipal para impulsar actividades que permitan generar un cambio real en la sociedad.

“Las acciones que se están implementando a través de la Red Comunitaria de Mujeres tiene el propósito de prevenir la violencia. Se tiene una segunda alerta de género y se debe trabajar para reducir estos índices en Córdoba; por lo que administración municipal encabezada por la alcaldesa Leticia López Landero está impulsando acciones para luchar contra el maltrato de este sector”, enfatizó.

Agregó que, aparte de estos cursos, también se les impartirán un taller de elaboración de piñatas, que les sirva para ser autosuficientes.

Banner FP Movil

De esta manera, el Ayuntamiento de Córdoba trabaja en programas y acciones que permitan ayudar a combatir la violencia de género en la sociedad; así como, brindar los elementos para que las mujeres se preparen y sean generadoras de los recursos para sostenerse.

Comentarios
Cargando...