Noticias y Líderes de Opinión

DIF Fortín realiza la primera Jornada de Salud Dental para dar atención gratuita a ciudadanos

Fortín, Ver.- Con el objetivo de seguir mejorando la salud pública municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Fortín (DIF) inició este lunes la primera Jornada de Salud Dental, con la que se pretende atender a cerca de 600 personas durante toda una semana, brindando atención integral dental dentro de las instalaciones del “Club del Abuelo”, en coordinación con 20 odontólogos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Unidad León, Fundación UNAM y la Fundación Gilberto.

Sol Jordan de Mansur, Presidenta del DIF Fortín dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a nombre de todos los fortinenses el apoyo de las fundaciones y asociaciones civiles que en coordinación con el DIF Municipal y el Ayuntamiento, hicieron posible esta importante labor, “juntos podemos hacer mucho y el día de hoy esta frase cobra sentido al juntar esfuerzos de las autoridades de gobierno y la sociedad civil en una jornada de salud bucal sin precedentes en nuestro municipio” manifestó la Presidenta del DIF, destacando el hecho de que a partir de hoy y hasta el próximo viernes, un grupo de odontólogos especialistas estarán brindando atención de forma totalmente gratuita en beneficio de los habitantes de Fortín y sus alrededores.

Cabecera Adsense

Dentro de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos se encuentran: odontopediatrías, extracciones, limpieza dental, amalgamas, resinas y valoraciones dentales, estando disponibles desde las 8 hasta las 16 horas de lunes a viernes, con un cupo limitado de 120 pacientes por día, por lo que Jordan de Mansur exhortó a todos aquellos que quieran aprovechar esta importante oportunidad, asistir al DIF Municipal a sacar su respectiva ficha en horario de atención de 9 a 16.30 horas.

Por su parte Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal de Fortín expresó que se encuentran felices de que la ciudad sea sede de una brigada tan importante para la zona de las altas montañas, donde otros municipios cercanos se podrán apoyar para que sus habitantes puedan venir y atender su salud bucal, atención que en muchas ocasiones pasa a segundo término debido al elevado costo que significa acudir de forma privada a este tipo de servicios, “que bueno que podemos acercar este apoyo a ustedes, pero lo que más me da gusto es que reafirmamos día a día, desde el principio de esta administración, que la salud y la educación son un objetivo primordial en Fortín y se está cumpliendo con acciones que unen” dijo el alcalde, recordando que hace tan solo una semana se llevó a cabo la primera jornada de cirugía de cataratas en coordinación con la Fundación Sánchez Ancira, Fundación Cinépolis y el Hospital Covadonga.

En el evento estuvo presente el cuerpo edilicio de Fortín, así como Alberto Benítez, Secretario de Servicios a la Comunidad de la Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM Unidad León; el Dr. Abraham Mendoza, Responsable de la brigada odontológica, el Dr. Andrés Ayala, Cirujano Maxilofacial; la Dra. Karla Avelar Juárez, Patóloga; la Sra. Lili Sánchez de Ruiz, Presidenta de Fundación Gilberto en Veracruz y Lilia Angélica Torres Rodríguez, Presidenta del DIF de Fortín.

Comentarios
Cargando...