Noticias y Líderes de Opinión

Continúa DIF su Lucha Contra el Cáncer de Mama

Córdoba, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa sus acciones todo este mes de octubre a través del departamento médico para prevenir este padecimiento.
Por instrucciones de Isaac Luz López, presidente de este Sistema Municipal, se brindarán las consultas y mastografías a aquellos pacientes que requieran de atención médica para prevenir el cáncer de mama, al ser este uno de los principales padecimientos que afecta a la población a nivel nacional.

Hasta el momento se han brindado 160 atenciones médicas mismo número que ha sido canalizado para mastografías. Blanca Leticia Flores Palacios, coordinadora del departamento médico, indicó que esta campaña hasta el momento no ha arrojado un caso positivo.

Cabecera Adsense

Sin embargo, agregó que no por esto se bajará la guardia en la lucha contra el cáncer de mama, y se continuará con la difusión para el cuidado de los senos, pues de enero a la fecha sólo se ha tenido conocimiento de un caso que se ha canalizado al Centro Nacional de Cancerología para su oportuna atención.
Se reitera la invitación a todas las mujeres para que acudan a esta campaña a través de sus consultas gratis y mastografías a bajo costo donde se les explique la autoexploración y la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

Porque ¡En familia todo es posible!

Comentarios
Cargando...