Noticias y Líderes de Opinión

ENTREGA CERTIFICADO COFEPRIS Y SECRETARIA DE SALUD A KIOSKO DE FORTÍN

Fortin, Ver.- La mañana de este viernes el Presidente Municipal de Fortín, el Lic. Antonio Mansur Oviedo, así como el Presidente de Amatlán, el Ing. Eduardo Rojas Camacho, la Secretaria de Salud y COFEPRIS, se dieron cita en las instalaciones del Hospital Covadonga para realizar la entrega de certificados como “Áreas 100% libres de Tabaco” y “Ofrecer menús saludables y fomentar en la población mejores hábitos que contribuyen a la prevención del peso y enfermedades relacionadas” a diferentes restaurantes y hoteles de la zona, dentro de los que destaca el “Kiosko de Fortín”.
“Es para mí de gran agrado participar en este evento, cuyo significado es invaluable en el aspecto de la mejora de la calidad de vida de todos, nuestra colaboración en las diversas tareas que lleva a cabo la COFEPRIS siempre es redituable coadyuvar en las acciones, sobre todo en las que inciden directamente en la salud de la población, en este caso dos de tan alta importancia, en los aspectos de alimentación y de consumo de tabaco, mismos que hoy en día representan las primeras causas de mortalidad, para nosotros como ayuntamiento es una ocupación dedicar constantes esfuerzos a mejorar las condiciones de vida, trabajo y cultura de la población, estableciendo una relación armoniosa con el medio ambiente, físico y natural, y con la jurisdicción sanitaria No. 6, la cual ha sido un gran aliado para todos nosotros” puntualizó el Alcalde.
En dicho evento fue certificado el Kiosko de Fortín como “Área 100% libre de tabaco” y uno de los comedores que se encuentra dentro de las instalaciones del mercado “3 de agosto”, por lo que el alcalde se mostró orgulloso y manifestó la importancia de contar con todas las “estrellas” que se le pueden ofrecer a los comensales, porque son lugares donde acuden no solo los fortinenses si no también gran cantidad de turistas, que ahora con esto pueden certificar que es un lugar libre de tabaco, así como un lugar que fomenta hábitos alimenticios saludables.
Por ultimo invito al evento en el que en próximos días se certificara al mercado “3 de agosto” como un mercado saludable.

Comentarios
Cargando...