Noticias y Líderes de Opinión

Solicita DIF apoyo para localizar a menores

Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, preocupado por la integridad de los niños y adolescentes solicita su colaboración para dar con el paradero de la menor Maricruz Aldana Torres, Citlali Adriana Velasco Morales y Luz Clara Maza Ramos desaparecidas el pasado domingo 30 de septiembre.
Por instrucciones del presidente de este Sistema Municipal, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes esta colaborando con la Fiscalía Especializada en Desaparecidos para encontrar cualquier indicio que lleve a la localización de las adolescentes que escaparon de Casa Hogar Córdoba.
Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del DIF, informó que este miércoles a las 22 horas con apoyo de la Procuraduría Estatal del DIF y la Coordinación de Alerta AMBER se logró emitir la alerta 50/2018 para la búsqueda y localización de la menor originaria del municipio de Córdoba, así como la de los municipios de Río Blanco e Ixtaczoquitlán.
Agregó que, aunque este caso no es una situación de vulnerabilidad, no se descarta que exista algún riesgo inminente, por ello se invita a la población a colaborar con las autoridades competentes para dar con estas menores.
Hasta el momento el seguimiento a las investigaciones realizadas descarta alguna situación de trata de personas como se rumoraba, sin embargo, no se pueden proporcionar mayores informes del caso debido a la línea de investigación.
En caso de poder proporcionar algún dato pueden acudir a las instalaciones del DIF a la Fiscalía o bien llamar a las oficinas del DIF Central 71 2 25 30 donde pueden dejar más informes.
Porque ¡En familia todo es posible!

Comentarios
Cargando...