Noticias y Líderes de Opinión

Siete toneladas de cacharros ha captado el Ayuntamiento durante la campaña de limpieza de patios y lotes baldíos

Córdoba.- Alrededor de 7 toneladas de cacharros ha recolectado el Ayuntamiento de Córdoba a través de la dirección de Desarrollo Social, en la campaña de limpieza de patios y lotes baldíos iniciada hace una semana en 9 comunidades.
Con estas acciones, se busca combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue Aedes aegypti, que se aloja y se reproduce en lugares donde se deposita agua.
La directora de desarrollo Social, Paulina Abella García precisó que se está dando prioridad en aquellas comunidades en donde han registrado casos de dengue en años anteriores, para reducir a su máxima capacidad cualquier riesgo.
Exhortó a aquellas comunidades que aún no son visitadas, a retirar de sus patios todos aquellos cacharros que signifiquen focos de proliferación del mosco, así como la fumigación con insecticidas comerciales, para reducir el peligro.
“Para los trabajos de limpieza dispuestos, se ha contado con el apoyo de la dirección de Obras Públicas, Ecología, y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 con el objetivo de unir esfuerzos para beneficio de la población, y que han sido redoblados por instrucciones por la alcaldesa Leticia López Landero para garantizar la salud en la zona urbana y rural”, externo.
Pidió el apoyo a las familias para que juntos trabajen para hacer frente al dengue, zika y chikungunya, con acciones que dependen de todos, cómo es limpiar los hogares de todo objeto que signifique un riesgo en la reproducción del mosco.
A una semana de iniciarse esta campaña, ya se han visitado las comunidades de Acayotla, Tecama Calería, Kilómetro 14, El Porvenir, 20 de Noviembre, San Rafael Calería, San Bartolo como Cervantes y Lozada.
Karla Ivon Murillo Huerta, subagente municipal del Kilómetro 14, resaltó que gracias a estas acciones que ha llevado a cabo el ayuntamiento, hasta el momento no se han presentado casos de dengue en su comunidad, a pesar que en las localidades colindantes cómo Sabana Larga y Palenque Palotal ya hay presencia de este padecimiento.
“Agradezco a la administración municipal que está trabajando para ayudarnos en prevenir el dengue en la zona rural, pues con estas campañas, se refleja en la salud de nuestra gente”, finalizó.

Comentarios
Cargando...