Noticias y Líderes de Opinión

BÚLGAROS , DOMINICANOS , PUERTORRIQUEÑOS , MEXICANOS HACEN EL CORTE FINAL PARA LA SEGUNDA RONDA

Lausana, Suiza, 4 de octubre de 2018 – Los últimos cuatro participantes en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB en Japón se dieron a conocer el jueves, ya que Bulgaria, República Dominicana, Puerto Rico y México terminaron entre los cuatro primeros en sus respectivos partidos. Clasificación de la piscina para mantenerse vivo en la competición.
Cabecera Adsense
En el partido más esperado de la jornada, donde Bulgaria y Canadá tuvieron que enfrentarse cara a cara por el último puesto restante en el Grupo B, el equipo europeo celebró con una victoria de cuatro sets después de regresar de un set down. Fue una pelea muy pareja, con ambas partes buscando desesperadamente el camino hacia la victoria, pero fue el mejor esfuerzo ofensivo de Bulgaria, así como las oportunas sustituciones y decisiones de tiempo muerto del entrenador Ivan Petkov, lo que hizo la diferencia a favor del Leonas balcánicas.
En el Grupo D, la República Dominicana prácticamente se clasificó para la segunda ronda tan pronto como uno de sus rivales, Puerto Rico perdió en sets seguidos ante Serbia en el primer partido en Hamamatsu, pero luego “devolvió el favor” a sus vecinos del Caribe al cerrar la sesión. y eliminando al tercer contendiente, Kenia, fuera de la ecuación. Con Yonkaira Paola Penya Isabel sirviendo a un total de nueve ases para un total de 17 puntos, los dominicanos lo hicieron enfáticamente, por un margen alto en el torneo, permitiendo a sus oponentes africanos anotar solo 27 puntos en los tres sets combinados.
Banner FP Movil
Mientras Serbia encabezó la clasificación final del Grupo D sin perder un solo set en el camino, la República Dominicana, con un récord de 3-2, logró el corte cuando el equipo clasificado en tercer lugar, y Puerto Rico, con 2-3, terminó cuarto.
En el Grupo A, México no pudo ganar un set en el partido temprano del día, ya que Holanda extendió su racha ganadora a un conteo perfecto de cinco victorias para encabezar el grupo. Mientras Juliet Lohuis logró cinco de los 13 ases de su equipo en este partido, los mexicanos tuvieron que confiar en el resultado del próximo partido en el programa para garantizarles un paso seguro a la siguiente etapa.
Argentina, que no ha ganado hasta ese partido, se hizo cargo de las preocupaciones de México al dejar fuera a Camerún y dejar al lado africano fuera de la contienda, al tiempo que detuvo su propia derrota de cuatro partidos. Tanto Argentina como Camerún, terminando quinto y sexto en el grupo, respectivamente, están fuera del Campeonato del Mundo, mientras que México, cuarto clasificado, se quedará para la segunda ronda.
Así, el Grupo E (en Nagoya) de la siguiente etapa contará con los equipos de Brasil, República Dominicana, Alemania, Japón, México, los Países Bajos, Puerto Rico y Serbia. Los equipos de Azerbaiyán, Bulgaria, China, Italia, Rusia, Tailandia, Turquía y Estados Unidos competirán en el Grupo F en Osaka. La segunda ronda constará de cuatro tramos durante el período del 7 de octubre al 11.
Yonkaira Paola Penya Isabel rompió nueve fantásticos ases para República Dominicana contra Kenia
Otros destacados del jueves:
• En una batalla por el segundo lugar en el Grupo A (después de los Países Bajos), con más de 10 mil espectadores vitoreando en las gradas, el anfitrión Japón logró una victoria en sets seguidos, aunque dos de los sets se extendieron a tiempo extra por su duro luchando contra oponentes alemanes. La japonesa Sarina Koga y la alemana Louisa Lippmann compartieron los máximos honores con 21 puntos cada uno.
• Italia se mantuvo invicta en la parte superior del Grupo B, pero arruinó ligeramente su récord perfecto al registrar su primera derrota desde el inicio del torneo. En el choque directo por el primer lugar en el grupo, los campeones olímpicos China comenzó bien contra Italia, pero el equipo europeo regresó de un set hacia abajo para ganar los siguientes tres, dejando a los asiáticos en la posición de subcampeón. Un fantástico conteo de 19 bloques de derrota ayudó a los italianos en el camino, mientras que Paola Egonu nuevamente encabezó las tablas de puntuación, esta vez con 29 puntos.
• 12 bloques de cosas ayudaron a Turquía a terminar su campaña en el Grupo B con una nota alta y en el tercer lugar con un récord de 3-2, luego de que el equipo del entrenador Giovanni Guidetti derrotara a Cuba en cuatro sets.
• Se desarrolló una emocionante saga de cinco sets en el último partido en el Grupo C entre los poderosos invictos de EE. UU. Y Rusia. Los rusos ganaron el primer y el cuarto set, pero los campeones mundiales reinantes ganaron el quinto set decisivo para emerger en la cima de la clasificación final del grupo. Los dos equipos anotaron 28 bloques de cosas combinados, mientras que la rusa Nataliya Goncharova anotó 36 puntos para hacerse con el primer puesto en la clasificación de los mejores goleadores del Campeonato del Mundo, con un total de 119 puntos para su nombre hasta el momento.
• También hubo un duelo cara a cara por el tercer lugar en la clasificación del Grupo C, con Tailandia superando a Azerbaiyán en cuatro sets para terminar en un récord de 3-2, dejando a los Azeris en 2-3. Polina Rahimova, de Azerbaiyán, volvió a arder y anotó 25 puntos para un total de 118 torneos, uno menos que la rusa Goncharova.
• Brasil se aseguró de que terminen en subcampeones en el Grupo D, aumentando su récord de victorias y derrotas a 4-1 con una rutina de recta contra Kazajstán sin victorias. Con este resultado, los brasileños extendieron su impecable récord cara a cara contra este oponente en las principales competiciones de nivel mundial a 7-0, sin perder un solo set.
• Los 15 partidos en el Grupo D terminaron en tres sets.
Setter Ofelia Malinov orquestó la ofensiva italiana a una victoria sobre los campeones olímpicos de China
Comentarios
Cargando...