Noticias y Líderes de Opinión

IMPARTE AYUNTAMIENTO DE FORTÍN PLÁTICAS PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Fortín, Ver.- Como parte de las actividades del “Día Internacional del Embarazo No Deseado en Adolescentes”, la Coordinación de Salud Municipal en conjunto con la Coordinación de Educación y la Jurisdicción Sanitaria No. 6, llevaron a cabo el taller “Prevención de Embarazo en Adolescentes” en la secundaria Enrique C. Rebsamen de la cabecera municipal de Fortín, con el objetivo de prevenir los embarazos a temprana edad al concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y las consecuencias al tener relaciones sexuales sin protección.
El Dr. Jorge Vasquez Marañón, Coordinador de Salud en el Municipio encabezó la plática impartida a cientos de estudiantes, quienes atentos escucharon toda la información proporcionada por los funcionarios municipales. Se explicaron las consecuencias emocionales y físicas a las que se puede llegar a enfrentar un adolescente al ser padre o madre a esta edad, resolviendo todas las dudas que los jóvenes presentaron.
Durante la charla se tocaron temas como la sexualidad y métodos anticonceptivos, asimismo se realizó un taller de psicodrama de paternidad responsable con bebés electrónicos y simuladores de embarazo por parte de la Lic. Laura Jaae Andrade Figueroa, ya que es una forma didáctica de enfrentar al adolescente ante la realidad del cuidado de un bebé y de los cambios físicos que trae un embarazo a temprana edad.
De igual forma se buscó elevar su autoestima y recordarles su proyecto de vida, todo esto sensibilizando a los adolescentes para asumir la responsabilidad en este importante tema y de esta forma, prevenir embarazos no planeados así como el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Vazquez Marañón finalizó explicando a los maestros y alumnos, que estos talleres y pláticas tienen una finalidad preventiva para evitar esta problemática en los jóvenes fortinenses, gracias a que se brinda información que muchos de ellos desconocen.

Comentarios
Cargando...