Noticias y Líderes de Opinión

SE CELEBRARÁ PRIMER “OCTOBERFEST FORTÍN DE LAS FLORES” CON LIBERACIÓN DE GLOBOS DE CANTOYA

Fortín, Ver.- Empresarios locales acompañados de la coordinación de Turismo Municipal, presentaron la primera edición del festival “Octoberfest Fortín de las Flores 2018” a realizarse el próximo 20 de octubre y en el que se tendrán diferentes actividades, como lo es la liberación de cientos de globos de Cantoya por parte de los asistentes al evento.

Cabecera Adsense

La Lic. Yelitza Aguirre Arce, Coordinadora de Turismo del H. Ayuntamiento de Fortín, acompañada de Salvador Lara de “Parapentitis”, y representantes de “Extreme Travel”, la cervecera fortinense “Bruma” y el ecoparque “Pozo Colorado”, dieron los pormenores del festival donde se realizará una multitudinaria liberación de globos de Cantoya, además de contar con vuelos en parapente que aterrizarán en la sede del evento, exposición de cervezas artesanales y venta de productos artesanales de la región, además de exhibiciones de globos aerostáticos y artesanales, así como espectáculos de danza área y participación de diversos grupos musicales.

Los organizadores dieron a conocer que el costo de la entrada hasta el primero de octubre será de 90 pesos, poniendo los boletos de preventa a disposición de todos los interesados en la Coordinación de Turismo en las instalaciones del Palacio Municipal, asimismo se tendrá venta en taquilla el día del evento con un costo de 110 pesos, incluyendo un globo de Cantoya y una cerveza por persona.

La coordinadora de Turismo Municipal puntualizó que por parte del Ayuntamiento se están brindando las facilidades requeridas para poder realizar este festival, apoyando en la difusión de las actividades, así como la participación de la Coordinación de Ecología, Desarrollo Económico y la Dirección de Protección Civil para que este evento se realice con la mejor organización posible y toda la seguridad requerida.

“Esperamos venga una gran cantidad de personas tanto de la región como de zonas aledañas, por lo que queremos garantizar la seguridad de todos. Buscamos impulsar muy fuertemente el turismo y sobre todo el Parapente, una actividad representativa de Fortín, por lo que es muy importante que todos puedan vivir la experiencia y ver por lo menos el aterrizaje” afirmó Yelitza Aguirre, enfatizando que se trata de una actividad que todos deberían hacer por lo menos una vez en su vida.

Banner FP Movil

En este sentido, Salvador Lara hizo hincapié que el festival se pensó para hacerlo en temporada de lluvias en un espacio abierto, con la supervisión en todo momento de Protección Civil, la presencia de diversos cuerpos de rescate y contemplando utilizar globos 100% biodegradables, hechos de papel arroz y bambú en lugar de alambres, por lo que todos deben estar tranquilos ya que los organizadores han tomado las medidas pertinentes para hacer un evento seguro y que no afecte al medio ambiente.

Comentarios
Cargando...