Noticias y Líderes de Opinión

Continúan los eventos de la Semana Municipal de Protección Civil.

Córdoba, Ver.- En el marco de los eventos de la Semana Municipal de Protección Civil, se llevó a cabo la conferencia “Prevención de Incendios”.

Esta plática fue impartida por Ricardo Meneses Aguilar, presidente de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales del Estado de Veracruz; la cual se realizó en la sala “Z” de la Biblioteca Municipal.

Cabecera Adsense

El ponente mencionó los tipos de incendios que existen así como los riesgos y la forma de prevenir los siniestros.

Expuso que en el año pasado los incendios aumentaron un 10% en el país, registrando pérdidas humanas y económicas considerables; tan sólo en las ciudades más pobladas de nuestro país, Cuidad de México, Guadalajara y Monterrey, en el 2016 se registraron arriba de 30 mil incendios de acuerdo a la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

Estas cifras provocaron pérdidas de vidas entre hombres, mujeres y niños, más de 3 mil anualmente, y daños por 4.8 billones de pesos, de acuerdo a las instituciones de seguros.

En dicho evento asistieron la regidora novena, Wendy Santiago Gutiérrez; el director de Protección Civil Municipal, José Sierra Silva y del enlace regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez Pérez.

Comentarios
Cargando...