Noticias y Líderes de Opinión

Ayuntamiento de Fortín realiza simulacro de sismo en Palacio Municipal

Fortín, Ver.- Dentro del marco del Día Nacional de Protección Civil, la Dirección de Protección Civil de Fortín realizó este miércoles un simulacro de sismo con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia de este tipo de ejercicios, los cuales fortalecen la cultura de prevención; el ejercicio se realizó sin ningún incidente que reportar y dando la debida seriedad al desalojo de las instalaciones por parte de los más de 100 empleados que laboran en el inmueble.

El simulacro que fue encabezado por el Cap. Omar Karim Ayub Treviño, titular de Protección Civil Municipal, comenzó en punto de las 3 de la tarde, cuando los silbatos de alerta comenzaron a sonar en el interior del palacio, logrando evacuar por completo las oficinas en poco más de 3 minutos.

Cabecera Adsense

Este ejercicio que de igual forma conmemoró el aniversario de los terremotos de la Ciudad de México de 1985 y 2017, contó con la participación del Presidente Municipal Antoni Mansur Oviedo, así como cuerpo edilicio, empleados municipales, personal de Protección Civil y ciudadanía que se encontraba presente en ese momento.

Los miembros funcionarios públicos hicieron énfasis en lo importante de la prevención en la ciudadanía para evitar los riesgos en este y otro tipo de emergencias, pidiendo a los fortinenses se informen sobre las recomendaciones generales en caso de sismos y conozcan los números de emergencia como lo es el 911, del cual pueden hacer uso ante cualquier urgencia.

Comentarios
Cargando...