Noticias y Líderes de Opinión

Realizan entrega de credenciales para personas con discapacidad y equipamiento para la unidad básica de rehabilitación en DIF Fortín.

Fortín, Ver.- Con un total de 68 credenciales de descuentos del programa “Empresa Amiga Fortín”, así como equipamiento donado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Veracruz), esta mañana se realizó la entrega formal del programa de credencialización para personas con discapacidad, además de recibir el equipo donado para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en las instalaciones de DIF Fortín, el cual incluye una escalera, rampa de rehabilitación, compresas calientes y electrodos especiales.

Desde temprana hora el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín en compañía de la Sra. Sol Jordan de Mansur presidenta de DIF Fortín, la Lic. Lilia Angelica Torres Rodríguez directora de DIF Municipal y todo el cuerpo edilicio, se dieron cita en las instalaciones del “Club del Abuelo” para realizar la entrega simbólica de credenciales para personas con discapacidad y recibir la donación del equipo para la unidad básica de rehabilitación (UBR).

Cabecera Adsense

La Sra. Sol Jordan de Mansur, expresó “somos el primer municipio en contar con el programa de “empresa amiga”, donde ustedes van a poder tener descuentos con esa credencial, por lo que hoy vemos cristalizadas estas acciones que en definitiva contribuyen a fortalecer la inclusión social y que refuerzan la visión de nuestro municipio en acciones que verdaderamente unen; además, hoy es un día de fiesta ya que esta semana el DIF Estatal nos benefició con una escalera y rampa, así como compresas y electrodos que seguro ayudarán a los pacientes de la UBR, por lo que todo este esfuerzo y todas las gestiones son para dar verdaderos resultados” finalizó.

Por su parte el Lic. Antonio Mansur Oviedo dijo, “es un gusto que tengan ya sus credenciales, con las que damos un paso más para la inclusión en Fortín, siendo una oportunidad más para todos los fortinenses que más lo necesitan. Cada uno de ustedes, que tienen alguna situación especial de vida, nos han enseñado a nosotros que no existen obstáculos, que los obstáculos físicos se pueden brincar y lograr crecer como personas; todos somos iguales, todos pisamos el mismo suelo.” Finalmente con las gestiones necesarias, se comprometió a construir una nueva unidad de rehabilitación con el equipo necesario para atender a todos los fortinenses que necesiten rehabilitación.

Cabe mencionar que el próximo martes 11 de septiembre en el DIF Estatal, los integrantes del Sistema DIF Municipal realizarán la entregara de tres proyectos productivos llamados “Pie de cría de cerdos”, programas de desarrollo comunitario que contarían con la participación de la ciudadanía, beneficiando así localidades de alto grado de marginación como Santa Lucia Potrerillo, Villa Libertad y Kilometro 15.

Comentarios
Cargando...