Noticias y Líderes de Opinión

Ayuntamiento de Fortín lleva a cabo segunda etapa de campaña contra la Rickettsia

Fortín, Ver.- Con el fin de prevenir y erradicar la Rickettsia en el municipio de Fortín, el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud Municipal, anunció se realizará la segunda etapa de la “Campaña preventiva contra pulgas y garrapatas”, esto con el objetivo de atender a la mayor cantidad de animales que pudieran haber estado en contacto con esta enfermedad.

Después del éxito de la primera parte de este programa de salud realizado en el pasado mes de junio, la Administración Municipal que encabeza el Lic. Antonio Mansur Oviedo continúa comprometida con la salud de los fortinenses, por lo que además de realizar jornadas y campañas de salud de manera continua, también se busca periódicamente llevar a cabo este tipo de campañas de prevención y bienestar animal.

Cabecera Adsense

La Coordinación de Salud que preside el Dr. Jorge Vazquez Marañón, dio a conocer la nueva campaña que iniciará a partir del día 20 de agosto, teniendo las siguientes fechas y ubicaciones para atención en horario de 9 a 13 horas:

20 de Agosto.- Villas de la Llave.
22 de Agosto.- Casas GEO.
24 de Agosto.- El Greco.
27 de Agosto.- Pueblo de las Flores.
29 de Agosto.- Villas de las Flores.
03 de Septiembre.- Col. Adalberto Díaz Jácome.
05 de Septiembre.- Col. Gardenias.
07 de Septiembre.- Col. Dante Delgado.
10 de Septiembre.- Col. Bugambilias.
12 de Septiembre.- Col. Las Azaleas.
14 de Septiembre.- San Marcial.
17 de Septiembre.- Santa Martina.
19 de Septiembre.- Fortin Centro (CDC).
21 de Septiembre.- Palo Alto.
24 de Septiembre.- Villa Unión.

El funcionario municipal hizo hincapié en la importancia de conocer los riesgos de esta enfermedad que se trasmite a través del contacto con animales infectados, los cuales son portadores de pulgas o garrapatas, asimismo detalló los síntomas, los cuales suelen confundirse con una gripe tradicional, ya que puede elevar la temperatura, causar dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares y en algunos casos, erupciones cutáneas.

“Queremos en un principio invitar a todos los fortinenses a llevar a sus mascotas para prevenir posibles contagios, por lo que insistimos en que aprovechen esta campaña que solo tiene una cuota de recuperación de 25 pesos” explicó el Dr. Vazquez Marañón, invitando a todos los interesados a comunicarse a la Coordinación de Salud directamente o a través de la página oficial del Ayuntamiento para obtener mayor información.

Comentarios
Cargando...