Noticias y Líderes de Opinión

INAUGURA AYUNTAMIENTO “MIS VACACIONES EN MI BIBLIOTECA 2018”

Unos 300 niños participarán en las actividades a desarrollarse durante tres semanas.

Córdoba, Ver, 16/07/18.- Alrededor de 300 niños iniciaron este lunes el curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2018”, distribuidos en las diversas bibliotecas municipales y durante tres semanas se divertirán y aprenderán practicando la lectura, valores, deporte, inglés entre otras disciplinas en un horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas.
La mañana de este lunes, se llevó a cabo un acto protocolario en la biblioteca del centro “Luis Sáinz López Negrete”, encabezado por José Medina Rahme, síndico, Ariadna de la Mora Honc, directora de Educación y Deporte en el Ayuntamiento de Córdoba, así como por la regidora con la comisión de bibliotecas, Cecilia Serrano Soval, el coordinador de Bibliotecas, Ernesto Arteaga Quevedo, entre otros.
Este curso es gratuito y cuenta con personal capacitado que tendrá a su cargo a los pequeños, los cuales fueron divididos en grupos, la edad promedio de los participantes es entre los 7 y 13 años, mientras que en la biblioteca del centro, el numero de niños inscritos al momento es de 80.
En su mensaje la titular de Educación y Deporte, Ariadna de la Mora Honc, mencionó el interés de la presidenta Leticia López Landero, por mantener estos programas activos, que permiten que los niños aprendan y se desarrollen física y mentalmente, además de promover la lectura y el disfrute de los libros a corta edad.
“Para nosotros es importante que crezcan generaciones preparadas, que sepan leer, que disfruten de la lectura y eso se fomenta desde niños, aquí también aprenderán cosas nuevas y hasta conocerán nuevos amigos, deseo que sea un curso exitoso y están en manos profesionales”, mencionó de la Mora Honc.
Por su parte Alejandra Peñuela Astorga, quien inscribió a cuatro niños, dos hijos y dos sobrinos, reconoció el interés del Ayuntamiento porque los niños se pasen ratos divertidos y de aprendizajes, pues muchas veces es complicado llevar a cursos particulares a sus hijos, cuando cobran entre mil y mil 200 pesos, “Aquí es gratis y nos da confianza porque son bien atendidos en un lugar seguro, entre niños interactúan y aprenden de manera divertida, la verdad son muy buenos estos cursos y gratuitos”.
Una vez que fue inaugurado formalmente el curso, los pequeños se dirigieron a diversas áreas para comenzar con el programa, Guillermo Jiménez Namorado, es un pequeño de 7 años que fue llevado por su tía “Maura”, a él le gusta la lectura y emocionado dijo que le gustó la idea de su tía porque va a aprender cosas nuevas que aún desconoce, además dice que le gusta mucho leer.
Durante la inauguración estuvieron presentes también, Flavio Heredia Quiroz, coordinador de Educación, Héctor Maciel Vázquez, coordinador de Becas y María Eugenia Ramírez Arana, encargada de la biblioteca “Luis Sáinz López Negrete”.

Comentarios
Cargando...