Noticias y Líderes de Opinión

Participa DIF en taller de acción ante contingencias de Protección Civil Municipal

Con el propósito de coordinar esfuerzos ante un agente perturbador, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), participó en el Curso-Taller “Funciones de los Integrantes del Comité Municipal de Protección Civil”. La directora de DIF, Janet Zárate Monluí, destacó la importancia que cada una de las diversas áreas tengan conocimiento como contribuir ante una contingencia.

El salón central del palacio municipal, fue el recinto donde diversos departamentos se reunieron para participar en el curso-taller convocado por el Coordinador de Protección Civil, José Sierra Silva. Estableciéndose que el centro de operaciones del consejo, es la organización que se instala temporalmente para dirigir y coordinar las acciones para toma de decisiones.

El sistema municipal DIF, refrendo el compromiso de coadyuvar en las atribuciones de su competencia como es el operar, dirigir y mantener en condiciones los refugios temporales. También de ser necesario ofrecer ayuda psicológica que requiera el ciudadano en crisis, así como apoyar con los recursos necesarios y disponibles.

Esta institución, mantiene su responsabilidad para atender en el momento que sea requerido a la ciudadanía ante un hecho perturbador, atendiendo las instrucciones del centro de operaciones para mantener los canales de comunicación y se efectúe el seguimiento de la situación.

Comentarios
Cargando...