Noticias y Líderes de Opinión

Encabeza DIF segunda reunión para atención de contingencias

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de estar preparados para atender alguna emergencia ante la temporada de lluvias, este martes se realizó la segunda reunión para atención de contingencias y el taller en materia de Protección Civil. Se contó con la presencia de cuerpos de auxilio, personal del Ayuntamiento y DIF Municipal, determinando procedimientos, medidas de prevención y mitigación de riesgos.

Encabezados por la directora de DIF Córdoba Janet Zarate Monlui y el coordinador de Protección Civil José Sierra Silva, se desarrollo esta reunión, en donde se conto con la asistencia de la regidora encargada de la comisión de Protección Civil, Wendy Santiago Gutiérrez. Dentro de los acuerdos se estableció la coordinación para informar a la población sobre las zonas vulnerables y los sitios seguros en caso de contingencia.

Cabecera Adsense

Para un óptimo, desarrollo de respuesta se acordó no duplicar acciones, contar con brigadas de apoyo y mantener monitoreo permanente de puntos de riesgos. Dentro de las acciones preventivas, Hidrosistema de Córdoba, continuará con los trabajos de desazolve, que consisten en la limpieza de colectores, buscando con esta acción evitar inundaciones.

Se estableció como uso de albergue primario el centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) ubicado en la avenida 5 calles 3 y 5 en la colonia centro, que permitirá atender hasta 120 damnificados. De requerirse otro espacio se estableció como albergue de apoyo el gimnasio municipal en San José.

En la reunión se contó con la presencia del Delegado Regional de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, el cuerpo de bomberos. También el director de Recursos Materiales, José Domingo Medrano Vásquez y la Dirección de Servicios Municipales para proveer de las herramientas necesarias antes de que se presenten las contingencias.

Del sistema municipal DIF, participaron titulares de la coordinación CAIVF, área operativa, procuraduría municipal, refrendando el compromiso de la asistencia social porque ¡En Familia Todo es Posible!

Comentarios
Cargando...