Noticias y Líderes de Opinión

Alumnos de primaria aprenden y se divierten en “Rally Infantil por un Córdoba Seguro”

Córdoba, Ver.- Con éxito se llevó a cabo el “Rally Infantil por un Córdoba Seguro” con la participación de 50 alumnos de tercero y cuarto grado de la primaria “Francisco I. Madero”, quienes por más de una hora se divirtieron, ejercitaron y pusieron en práctica lo aprendido durante las charlas impartidas por personal de la oficina de Enlace Mando Municipal, sobre el tema de la prevención del delito.

Cabecera notas sagitario

Al filo de las 10:30 horas de este viernes, se dieron cita los estudiantes junto con las docentes Sara Isabel Luna López y María del Carmen Marquez Martínez, para formarse y escuchar la dinámica de la competencia, mientras que en la explanada del parque 21 de Mayo, ya se encontraba todo listo para desarrollar la actividad en la que utilizaron mobiliario como aros, conos, pelotas, cuerda, contando también con material de primeros auxilios y de hidratación, para cualquier emergencia.

Al termino de la competencia de destreza y motricidad, los alumnos llegaban a una mesa para responder preguntas relacionadas con el tema de prevención del delito, una vez que respondían correctamente, se incorporaban a la competencia para llegar a la meta, en la mayoría de los casos las repuestas fueron acertadas, dejando en claro que los pequeños lograron un aprendizaje significativo con las charlas que les fueron impartidas previamente en su escuela por el mismo Ayuntamiento de Córdoba.

Para la profesora Sara Isabel Luna López, encargada del cuarto grado en la institución educativa antes mencionada, este tipo de actividades fomenta la cultura de la prevención desde las casas y permite que además se trasmita a otras generaciones, pues los niños generalmente lo comparten con hermanos, primos, amigos.

“Fue muy grato que nos invitaran porque es importante para ellos hablar estos temas de las emergencias, de los cuidados, deben aprender a defenderse y estar atentos de cualquier peligro, además es un trabajo conjunto entre los padres de familia, docentes y autoridades, y creo que desde el Ayuntamiento de Córdoba lo están haciendo muy bien”, expresó Luna López.

Banner FP Movil Nova

Durante el rally, Monserrat de los Santos, no dejó de fotografíar a su pequeña Zulema, quien participó muy animada en esta convivencia, ella como madre de familia aseguró que es importante tener presente siempre todos los cuidados que los menores deben tener en cualquier sitio, saber a que números marcar en caso de una emergencia, incluso el saber cómo deben manejar las redes sociales.

“En casa hablo con mi hija de este tema de la seguridad, quiero que esté muy atenta, sin caer en la psicosis, hoy me da gusto que aprenda y se divierta a la vez, ojalá no sea la primera vez que nos inviten, aunque sé que hay más escuelas que también deben participar”, dijo Monserrat de los Santos.

Comentarios
Cargando...