Noticias y Líderes de Opinión

En aumento cultura de adopción de perros y gatos

Córdoba, Ver.- La cultura de la adopción de perros y gatos va en aumento, tan solo en la última semana el Centro de Bienestar Animal ha logrado acomodar, en nuevos hogares, a 10 perros de distintas edades, explicó personal encargado de dicho centro.

Siendo la zona rural del municipio en donde más mascotas han encontrado un nuevo hogar, esto gracias a la campaña denominada “Jornadas de Adopción”, donde lo que más se logra acomodar son perros de edad adulta, pues son los que se encargan de cuidar a la familia.

Hasta ahora se han realizado cinco jornadas de adopción en distintas comunidades de la zona serrana del municipio, donde incluso ya el personal del Centro de Bienestar Animal es esperado por la población que busca adoptar una mascota para el hogar.

Y para garantizar la estabilidad de la mascota, cada uno de los ejemplares dados en adopción reciben varias visitas de seguimiento por parte del personal del centro, siempre procurando la estabilidad física y emocional de la mascota, pues la idea es darles la oportunidad de un nuevo hogar.

El proceso de adopción de mascotas es muy sencillo, el interesado solo debe presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio a fin de poder integrar un expediente de seguimiento y pueden acudir a ver a los ejemplares en el Centro de Bienestar Animal, ubicado a un costado de la ex hacienda San Francisco Toxpan.

Comentarios
Cargando...