Noticias y Líderes de Opinión

En Contraste

oscar coriaOscar Coria Reyes

Córdoba a la espera de definiciones

Cabecera notas sagitario

Tras el pasado proceso electoral, donde el triunfo en las urnas lo obtuvo la candidata del PAN-PRD, Lety López Landeros se presentaron diversas impugnaciones que aún mantienen en suspenso el destino de nuestra ciudad en cuanto a quien o quienes dirigirán los destinos de la próxima administración.

Recordar que la impugnación presentada por Morena va en el sentido del recuento voto por voto, misma que le fue desechada ya en el Tribunal Electoral de Veracruz, por lo cual esperan la resolución del TRIFE, que, a mi parecer, aun cuando le aceptaran dicha impugnación y le dieran la razón, considero que haciendo un recuento total, le daría más votos a la virtual alcalde electa y no variaría el resultado de la elección, por lo tanto solo alargarían lo que al parecer ya se decidió en las urnas.

Morena nunca solicito la nulidad de la elección, cosa, que si hizo un particular por la “sobrexposición” en medios de comunicación, la cual aún no se resuelve y es la que les da un “rayito” de luz.

Mientras esto se resuelve, muchos son los rumores de quienes serán los integrantes de la próxima administración municipal, donde colocan a uno u otro en tal o cual puesto, pero sin la certeza al momento de ya estar “amarrados”. Sabemos que el círculo cercano de Lety López, por merecimientos o no, deberán de estar integrados en diversas áreas; pero, están muchos más de los que llegaron de último momento vendiendo espejitos y quienes aseguran le dieron el triunfo, siendo que “algunos” desde esa trinchera filtraban información para uno u otro lado.

Banner FP Movil Nova

De estos últimos, sobre todo “priistas” y “perredistas” que se dice estaban en una “nomina” especial, también exigen y quieren sus espacios, siendo que poco o nada aportaron, por el contrario, le restaron y mucho al proyecto que se sumaron.

Pero de esta historia aún falta mucho por contarse, y, como mencionaba la representante del OPLE en Córdoba, Maty Lezama, es muy probable que esto se defina por allí del mes de diciembre, por lo que la rumorología crecerá y el suspenso se mantendrá en cuanto a quienes serán los regidores que llegan, así como, los nuevos funcionarios.

Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com oscar.coria4@gmail.com

Síguenos en:

https://www.facebook.com/oscar.coriareyes

Comentarios
Cargando...