Noticias y Líderes de Opinión

FORO DEL CAFÉ, UNA OPORTUNIDAD PARA RESCATAR LA IDENTIDAD CAFETALERA DE LA CIUDAD

Córdoba, Ver.- El Foro del Café se ha convertido en una oportunidad para rescatar la identidad cafetalera de la ciudad, sostuvo la presidenta Leticia López Landero al encabezar la inauguración de la sexta edición de dicho foro.

Espacio donde refrendó el compromiso de la administración pública municipal para implementar acciones que permitan el impulso del sector agropecuario de la ciudad, siempre procurando el beneficio de los productores.

“Nuestra ciudad es conocida por la calidad del aromático que produce, teniendo distintas variedades que ofrecer a los visitantes y habitantes de la región, como administración tenemos el objetivo de rescatar al sector agropecuario”, dijo.

Y detalló que, desde el Ayuntamiento, se trabaja para otorgar a los productores de café las herramientas necesarias para lograr que Córdoba recupere la vocación cafetalera que ha sido parte de su identidad.

Al respecto, Fernando Amieva Balseca, organizador del evento, agradeció el respaldo de las autoridades municipales para la realización de este foro, pues solo sumando voluntades se logrará recuperar al sector cafetalero del municipio.

En esta sexta edición de Foro del Café participan 33 expositores provenientes de Queretaro, Chiapas, Puebla, la Ciudad de México y, desde luego, el Museo del Café de esta ciudad.

Durante este fin de semana se desarrollarán talleres y conferencias magistrales, incluso el domingo se realizará, en el Museo del Café, la primer competencia de barismo de la región.

En lo que respecta a la calidad de aromático que se produce en esta ciudad, Amieva Balseca precisó que se han registrado importantes avances gracias al apoyo del municipio, sin embargo se debe seguir trabajando en el tema.

El Foro del Café estará abierto el sábado y domingo de 11 de la mañana a 8:30 de la noche, con acceso gratuito a los interesados, quienes podrán conocer nuevas barras de especialidades y distintos mecanismos de extracción.

Comentarios
Cargando...