Noticias y Líderes de Opinión

Magnífico ‘arcoíris de fuego’ aparece en cielo de Villahermosa, México

Un extraño fenómeno natural apareció el día 5 de julio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México.

Las imágenes muestran un tipo de arcoíris impresionante emergiendo de entre las nubes. A pesar de que ha sido compartido en las redes sociales pocos saben qué fenómeno es este.

Pues se trata del fenómeno llamado “arcoíris de fuego”, o también conocido como “arco circunhorizontal”. Es un fenómeno óptico atmosférico en forma de halo similar a un arco iris, pero la diferencia es que tiene mayor grosor y es más corto, este arco iris de fuego es causado por el reflejo de luz a través de cristales de hielo en nubes cirrus.

EL VIDEO:

¿Por qué se forma el arcoíris de fuego?

Ocurre sólo cuando el Sol está al menos 58° sobre el horizonte, y solo puede ocurrir en presencia de nubes cirrus. El fenómeno es bastante raro porque los cristales de hielo deben estar alineados horizontalmente para reflejar el Sol. El arco es formado a medida que los rayos de luz entran en los cristales, orientados horizontalmente a través de una cara de lado vertical, y salen por la cara inferior. Es la inclinación de 90° la que produce los colores, y si la alineación de los cristales es correcta, hace que la nube cirrus brille como una llama de arcoíris.

Comentarios
Cargando...