Noticias y Líderes de Opinión

MUESTRAN “CAFÉ, LECHE Y PAN” DE CALIDAD

Ixhuatlán Del Café.- Más de 20 expositores de café y pan de Ixhuatlán Del Café, así como expositores de productos lácteos del municipio de Talixcoyan, participaron en el festival de hermanamiento “Café, leche y pan”, el cual dio inicio este viernes en la explanada del parque municipal.

Autoridades locales y del municipio de Tlalixcoyan, participaron en este evento que comenzó con las palabras de bienvenida de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, así como la inauguración de dicho festival por la munícipe y el cual culminará este sábado por la tarde.

Directores de Turismo, Cultura, Educación y Comunicación Social, así como ediles de ambos ayuntamientos, hicieron un recorrido por cada uno de los stands que participaron en el festival, explicando los microempresarios en cada uno de ellos los tipos de café y derivados del aromático como el bombón, crema, licor y dulces de café además de la calidad en taza certificada por baristas.

Los expositores de pan tradicional de igual forma explicaron el proceso de horneado y preparación de cada pieza que laboran, siendo los más pequeños de las familias participantes quienes explicaron dicho proceso para la elaboración de pan fino, amantecado, resobada, bolillo y postres.

La participación de Tlalixcoyan constó en a preparación, exposición y degustación de leche entera, bollitos de maíz, cremas, mantequilla y variedades de quesos como fresco, ranchero, de hebra, para asar y botanero.

Además de las exposiciones de los productos de café, pan y leche, se presentaron espectáculos con el grupo de jaraneros “Los Chilaquiles”, el grupo “Son Jarocho” y el “Ballet folclórico internacional de Veracruz”, concluyendo así el primer día de festival.

Este sábado las actividades comenzarán a la 11:30 con la presentación del grupo “Son Jarocho” y la presentación del ballet folclórico “Fiesta, arte y color”, además de que las exposiciones de productos continúan hasta las 15:00 horas.

Comentarios
Cargando...