Noticias y Líderes de Opinión

A CAPACITACIÓN PRIMER GRUPO DE ASPIRANTES A POLICÍA MUNICIPAL

La capacitación tendrá una duración de 972 horas

Córdoba, Ver.- El primer grupo de aspirantes a incorporarse a la Nueva Policía Municipal partió la tarde de este domingo hacia el Centro de Estudios Investigación y Seguridad (Ceis), para iniciar su proceso de capacitación en la denominada Academia de Policía.

Cabecera Adsense

Quienes logren concluir dicha capacitación, de 972 horas, podrá sumarse a los 28 elementos qué hay actualmente en la Policía Municipal de Córdoba, según explicó el titular de la Oficina de Enlace del Mando Municipal del Ayuntamiento de Córdoba.

En esta ocasión son 16 aspirantes; 12 hombres y cuatro mujeres, los que iniciarán la capacitación a partir de este lunes, sin embargo se espera que en próximas fechas se envíe un segundo grupo de aspirantes, pues sólo están esperando sus resultados de la evaluación de control y confianza.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el encargado de la Oficina de Enlace del Mando Municipal, del total de solicitantes, solo 154 fueron acreditados satisfactoriamente, de esos 107 fueron evaluados en Control y Confianza y hasta el momento solo se tienen resultados de 16.

Es de recordar que quienes logren acreditar la Academia de Policía y se sumen a la corporación tendrán un sueldo de hasta 15 mil pesos mensuales, más aparte las prestaciones de Ley y un seguro de vida superior a lo ofertado en otros municipios.

Comentarios
Cargando...