Noticias y Líderes de Opinión

Ayuntamiento realiza 3ra Jornada de Esterilización Canina y Felina

Se dan cita vecinos de más de cinco colonias aledañas a la zona de Toxpan

Córdoba, Ver.- Ciudadanos de más de cinco colonias aledañas a la zona de el complejo deportivo El Mexicano, en Toxpan, se dieron cita para participar en la Tercera Jornada Masiva de Esterilización realizada por el Ayuntamiento de Córdoba, en la que siete veterinarios realizaron las cirugías en canes y felinos, con el fin de tener un control en su reproducción.

Cabecera Adsense

A partir de las 8:00 de la mañana los interesados acudieron para llevar a cabo el registro de su mascota, en el lugar se podía apreciar a los amos sentados esperando su turno, en algunos casos los llevaban en jaulas o simplemente los perros con sus cadenas.

Personal de la Jefatura de Salud adjunta a la dirección de Desarrollo Social, así como voluntarios y una veterinaria de la Jurisdicción Sanitaria VI, participaron puntualmente en este evento que sumó más de 130 exitosas cirugías y 72 vacunas antirrábicas, y que sin duda fueron apoyadas por la sociedad que cada vez tiene más conciencia de llevar a esterilizar a sus canes o felinos.

Laura Peinado, es una joven que acudió con su perro raza Weimaraner y de nombre “Hugo” , cuenta con tres años de edad, aseguró que decidió operarlo y celebró la iniciativa de autoridades para mantener este tipo de campañas que hacen falta en la ciudad, al ver el gran número de perros callejeros.

“Esta muy bien que se impulsen las campañas así, hay muchos gatos que se salen de las casas y se reproducen muchos diariamente, también perritos, aquí lo que hace falta es que la misma población acuda, tome en cuenta que es una buena oportunidad para esterilizar y sobre todo evitar sigan tanto perro y gato en las calles”, indicó.

Banner FP Movil

Asimismo Elvira Sáinz, otra ciudadana que participó con su perro “Benito”, también se congratuló con la actividad y llamó a las familias a ocuparse de sus mascotas, porque muchas veces no son responsables.

Comentarios
Cargando...