Noticias y Líderes de Opinión

Primer Encuentro Nacional de Break Dance en Córdoba

Córdoba, Ver.- El próximo 24 de junio Córdoba será sede del Primer Encuentro Nacional de Batallas de Break Dance, que se desarrollará en el gimnasio El Mexicano a partir de las 13:00 horas y hasta las 20:00 horas, con el fin de promover esta actividad de baile entre la juventud.

Iván Rojas García, uno de los organizadores, comentó que tienen el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto de la Juventud Cordobesa, pues están interesados en fomentar el deporte y actividades recreativas que hacen falta entre el sector juvenil, y el Break Dance contribuye a un mejor desarrollo del ser humano.

Se espera un número importante de participantes que arribarán de otras partes de la República Méxicana, así como de municipios aledaños a Córdoba, en donde el gusto por el Break Dance, ha crecido de manera impresionante.

“Practicamente es como un deporte el Break Dance y muy alejado a lo que piensan algunos que es una actividad de la calle, a través del baile y la mezcla de movimientos, mejoran nuestras habilidades y condición física, cada vez somos más los que lo practicamos y eso también implica cierta disciplina pues se entrena hasta más de cuatro horas diarias”, expresó Rojas García.

Las exhibiciones serán abiertas al público, quienes podrán acudir en familia para disfrutar del espectáculo, en el cual se premiará al primer lugar de la competencia, en tanto que al resto de los competidores se les entregará su reconocimiento de participación.

Cabe mencionar que quienes obtengan el mejor lugar en las categorías planeadas, podrán lograr el pase a otro encuentro nacional que se realizará en la Ciudad de México, en fecha posterior.

Comentarios
Cargando...