Noticias y Líderes de Opinión

Realizará Ayuntamiento “Rally Infantil por un Córdoba Seguro”

Córdoba, Ver.- El próximo viernes 15 de junio la oficina de Enlace Mando Municipal desarrollará el “Rally Infantil por un Córdoba Seguro” con un aproximado de 50 alumnos de la primaria “Francisco I. Madero”, actividad que se llevará a cabo en la explanada del parque 21 de Mayo a partir de las 10:30 de la mañana.

El objetivo es trabajar en materia de prevención con los niños, para que logren identificar las diferentes emergencias que se pueden presentar en su vida y también sepan a dónde dirigirse, todo esto se realizará de una manera interactiva y recreativa, con una duración aproximada de una hora.

Asimismo, en próximas fechas se invitará a participar a más escuelas, buscando también que el aprendizaje sea reforzado tanto en casa por los padres de familia, como en las aulas por los docentes, porque desde las generaciones pequeñas se debe trabajar en la importancia de contar con medidas de prevención del delito.

Tras finalizar la actividad se les entregará a los alumnos un reconocimiento por su participación, sobre todo por el interés de cumplir con sus valores cívicos.

Además este rally incluirá la promoción de la cultura de la denuncia, ya que es necesario que los menores aprendan a comunicar a sus familiares, tutor o a los docentes, quien se encuentre a cargo de ellos cualquier situación de riesgo que vivan en cuanto a bullying , acoso escolar o abuso sexual, en tanto que el adulto deberá brindarle la confianza y dar la atención y seguimiento adecuado para evitar que sean víctimas.

Comentarios
Cargando...