Noticias y Líderes de Opinión

La participación ciudadana es fundamental en el combate a la inseguridad

Córdoba, Ver.- Porque la participación ciudadana es fundamental en el combate a la inseguridad, la oficina de Enlace del Mando Municipal, a través de la Coordinación de Prevención al Delito, ha reforzado las charlas impartidas en materia de prevención en planteles educativos y colonias de la ciudad.

Tan solo en el mes de mayo se visitaron 25 planteles educativos, donde se impartieron charlas sobre el bullying, violencia en el noviazgo, responsabilidad compartida y violencia familiar, llegando a más de 350 alumnos de distintos niveles educativos del municipio.

Cabecera Adsense

Asimismo se mantuvo el programa “Redes Vecinales por un Córdoba Segura”, a través del cual personal de diversas áreas municipales visitan determinadas colonias para ofrecer charlas sobre la prevención al delito y la suma de voluntades entre sociedad y corporaciones policiales a fin de mejorar la seguridad.

Durante estos encuentros se promueve la cultura de la denuncia ciudadana, proporcionando los números 089, para denuncia anónima; 911, para emergencias; 71 4 98 18, de prevención al delito; 71 2 67 20, de la policía estatal y el 229 2785 499 para la policía militar.

La intención de estas actividades es precisamente sumar a la población en el combate a la incidencia delictiva, pues una sociedad más unida es menos vulnerable a situaciones que desgasten el tejido social, por lo que dichos programas se mantendrán durante el mes de junio y el tiempo que sea necesario.

Comentarios
Cargando...