Noticias y Líderes de Opinión

Realiza PC simulacro con hipótesis de sismo en Ayuntamiento de Córdoba

Buscan fomentar cultura de la prevención en ciudadanía y empleados municipales.

Córdoba, Ver.- Con el firme objetivo de continuar trabajando en la cultura de la prevención, tanto en la ciudadanía como en los empleados del Ayuntamiento de Córdoba, la Unidad Municipal de Protección Civil, llevó a cabo un simulacro la mañana de este martes, con personal que labora en el palacio municipal.

Este tipo de actividades también son marcadas por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, debe cumplirse con la aplicación de simulacros, que en esta ocasión se realizó sin un previo aviso, con el fin de tener el pulso exacto de la respuesta para evacuar el inmueble, lo cual se logró por esta vez, con un tiempo de 6 minutos con 10 segundos.

Cabecera Adsense

Al mismo tiempo se pudo valorar el funcionamiento de la sirena que se ubica en el palacio municipal, y de la cual se percató no se escucha en todas las áreas, al respecto el área de Protección Civil, no descarta la adquisición de unas alarmas sísmicas, las cuales dan entre 30 y 40 segundos de tiempo previo al acontecimiento.

Fue así como personal del Ayuntamiento de Córdoba, dejó sus oficinas para concentrarse en el punto de la explanada del palacio municipal, y permanecer en espera de que el edificio fuera evacuado en su totalidad, dando una respuesta positiva al simulacro.

Tras realizarse el ejercicio de simulacro con hipótesis de sismo, fue personal de la misma área de Protección Civil quien hizo las funciones de brigadistas, y con megáfono y silbatos coordinaron la actividad.

Comentarios
Cargando...