Noticias y Líderes de Opinión

El distrito 19 será responsable con el Medio Ambiente

Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la candidata a la diputación local por el distrito 19 con cabecera en Córdoba, Lety Luz, se pronunció a favor de la responsabilidad con el medio ambiente, por lo que gestionará ante las instancias correspondientes recursos para el proyecto de la Mega Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que beneficiará directamente a más de 319 mil 781 habitantes.

La abanderada de la coalición Por Veracruz al Frente, señaló que impulsar con recursos este proyecto ayudará a que las aguas residuales de Córdoba sean tratadas y por consecuencia Amatlán y Yanga puedan contar con ríos limpios ya que con la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR), el agua que entre por su cuenca será totalmente limpia.

Cabecera Adsense

Al tener conocimiento de este proyecto, Lety Luz, se comprometió a impulsar con mayores recursos esta iniciativa cuyo objetivo es contribuir con el medio ambiente, así como el rescate de la cuenca que atraviesa el distrito 19.

“Me preocupa y me ocupa la situación del agua en nuestra ciudad, pero también creo que es momento que el gobierno en todos sus niveles contribuya a impulsar proyectos e iniciativas en cada municipio referente al tratamiento de aguas residuales. Hoy Córdoba es punta de lanza a nivel estado con el proyecto de la Mega PTAR, es por ello que me comprometo a ser una aliada en el Congreso para inyectar los recursos que sean necesarios”, apuntó.

Lety Luz, candidata a la diputación local enfatizó que, con la creación de la Mega Planta de Tratamiento de Aguas residuales, la región podría ser un polo de atracción para empresas y así generar mayores empleos para el distrito, así como también el agua tratada servirá para industrias y el riego de cultivos.

Cabe señalar que el Proyecto de la Mega Ptar actualmente se encuentra en el proceso de los estudios para determinar la problemática existente para el tratamiento de las aguas residuales de la zona, con un menor costo y financieramente posible.

Banner FP Movil

Durante su octavo día de visitar casa por casa, Lety Luz y Monse cuenca, candidata y suplente a la diputación local por el distrito que conforman Córdoba Amatlán y Yanga, fueron bien recibidas en las colonias San Pedro, El Refugio, Úrsulo Galván, Hidalgo y Rodríguez Clara, donde respaldaron las propuestas de la coalición Por Veracruz Al Frente, en materia de Agua, Seguridad, Empleo, Educación y Salud.

Comentarios
Cargando...