Noticias y Líderes de Opinión

Atención a víctimas de violencia requiere de sinergia institucional: Guadalupe Osorno

Xalapa, Ver.- La diputada Guadalupe Osorno Maldonado dijo que la implementación de las Alertas de Violencia de Género, el Registro de Víctimas y la creación del Fondo para la Atención Integral a Víctimas requieren de una sinergia interinstitucional más profunda.

Lo anterior durante la celebración de la segunda reunión de la Mesa de Trabajo para analizar la propuesta de iniciativa de reformas al Código Penal y de la Ley de Víctimas del Estado de Veracruz para salvaguardar a hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio o que están en situación de desaparición.

Cabecera Adsense

Esta reunión se realizó este martes 5 de Junio en la biblioteca “José María Mata” del Congreso del Estado, y contó con la asistencia de representantes de autoridades estatales y municipales y de la sociedad civil.

En entrevista la diputada por el Distrito XI de Xalapa II informó que en la citada Mesa de Trabajo se prepara una iniciativa de Ley que permita “tener una protección especial para huérfanos y huérfanas de mujeres víctimas de feminicidio o que están en situación de desaparición”.

En ese sentido, Guadalupe Osorno lamentó que a pesar del compromiso de autoridades y representantes de la sociedad civil no se haya podido avanzar en ese y otros temas fuertemente relacionados.

“Estamos en una situación de violencia que amerita exigir que nos hagan caso”, insistió.

Banner FP Movil

Además, destacó que el pasado lunes propuso ante el pleno del Congreso del Estado la creación de una Comisión Especial de Seguimiento a la implementación de las Alertas de Violencia de Género y por Agravio Comparado que tiene el Estado de Veracruz.

“Vemos todas estas problemáticas que están enfocadas al problema de atención particular de los hijos e hijas de mujeres víctimas de feminicidio pero que van mucho más allá, entonces, estamos aprovechando para escuchar a las compañeras que son expertas del tema”.

Dijo que el objetivo es resolver dichos problemas a fin de incorporarlas en una iniciativa de Ley que será presentada ante el pleno del Congreso.

Comentarios
Cargando...