Noticias y Líderes de Opinión

Jóvenes se organizan para restaurar cúpula de iglesia en Calcahualco

Calcahualco, Ver.- Como cada año, este domingo un grupo de jóvenes que se organiza en este municipio de las altas montañas, realizó la restauración y limpieza de la cúpula de la iglesia de estilo franciscano.

Cabecera Adsense

Con tan sólo el deseo de servir y realizar una buena acción, este grupo de jóvenes que periódicamente se organizan para realizar diversas actividades, entre las que destaca el tendido de alfombras multicolores con aserrín en semana santa; regalaron su tiempo y sus recursos para realzar la belleza de esta iglesia.

La restauración consistió en el resane de grietas, limpieza y corrección de detalles que por las inclemencias del tiempo se presentan de manera natural. Destacando que por esta labor ellos no reciben apoyo o pago alguno por parte de la iglesia, del ayuntamiento o de algún particular, ya que entre ellos se organizan para conseguir los materiales y recursos necesarios para realizar esta y otras actividades de manera desinteresada.

Señalar que uno de sus objetivos es buscar recursos para realizar la impermeabilización de las diferentes bóvedas, ya que estás  presentan un deterioro notable y es necesario ya darle un mantenimiento adecuado para evitar futuras filtraciones en las próximas temporadas de aguas, por lo que buscarán organizarse para conseguir patrocinadores para realizar esta labor y seguir conservando este histórico edificio que es patrimonio de la gente de Calcahualco.

Comentarios
Cargando...