Noticias y Líderes de Opinión

Apoyar el campo, una de mis prioridades: Lety Luz

Desde el Congreso impulsaré apoyos para el campo y las familias productoras

Córdoba, Ver.- Comunidades del distrito 19 requieren de programas que impulsen el verdadero progreso de las familias, así como dignificar y fortalecer el campo, para ello la candidata a la diputación local de la coalición Por Veracruz al Frente, Lety Luz, se comprometió a gestionar desde el Congreso apoyos de fertilizantes, pesticidas, agroquímicos y tecnificación para los productores, así como garantizar que los subsidios que el gobierno destina al campo, realmente lleguen a los productores del distrito y no se queden en las dependencias estatales.

La abanderada a la diputación local, destacó que el distrito 19 necesita un presupuesto que verdaderamente tome en cuenta las carencias de las comunidades y que impulse el desarrollo económico y familiar.

“Ya basta de la marginación y pobreza de las comunidades rurales, nuestras familias productoras necesitan un verdadero impulso. Es momento de abatir las grandes carencias, es lamentable que en administraciones pasadas, funcionarios estatales se embolsaban los recursos que eran para el campo”.

Durante su recorrido por Amatlán de los Reyes, visitó las comunidades de El Otale, El Moral, Los Ángeles, La Patrona, Chilpanapa y Trapiche, donde la candidata de la Coalición por Veracruz al Frente, Lety Luz, constató la problemática del campo debido a la falta de apoyo y de canales de distribución orillando a que muriera la comercialización de la piña y el plátano, productos por los que se caracterizaba este municipio.

“Con el apoyo de todos vamos a despertar el gigante dormido que es el campo de nuestra región, volveremos hacer de su tierra un lugar fértil y de progreso, es momento de recuperar y fortalecer a todas las comunidades, no sólo de Amatlán, sino, de todo el distrito 19”, precisó Lety Luz.

La candidata a la coalición por Veracruz Al Frente, Lety Luz, acompañada de su compañera de fórmula, Monse Cuenca, en su cuarto día de campaña proselitista, recorrió las comunidades y centro del municipio de Amatlán en busca del respaldo para el próximo 01 de julio.

Comentarios
Cargando...