Noticias y Líderes de Opinión

Exitoso 2do Pruebatón VIH en Córdoba

Aplican 309 pruebas rápidas en módulo del parque 21 de Mayo

Córdoba, Ver.- Con éxito se realizó el segundo Pruebatón VIH, en la explanada del parque 21 de mayo, en el que se llevaron a cabo 309 pruebas rápidas de VIH, y se contó con 20 mil condones y 2 mil lubricantes para ser entregados a la población en una jornada de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

De manera coordinada la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, junto con la Jurisdicción Sanitaria VI y la asociación “Sí a la Vida”, participaron en esta segunda campaña dando seguimiento a un tema importante en materia de salud pública y que se busca detectar a tiempo para ofrecer una mejor calidad de vida a la población.

Jóvenes y adultos arribaron al módulo para participar, además recibieron información oportuna relacionada con el VIH.

Alejandro Mendoza, presidente de “Sí a la Vida”, señaló la importancia de que los gobiernos en todos sus niveles se sumen en campañas de prevención, con el fin de reducir el número de casos de VIH.

Y es que dijo en lo que va del año, tan sólo en la asociación que representa se han registrado entre 10 y 12 casos reactivos.

En tanto el Ayuntamiento continuará trabajando con las instituciones estatales y la sociedad para procurar la salud de los cordobeses.

Cabe mencionar que el segundo Pruebatón se realizó en el marco del Día Internacional de la Homofobia Bifobia y Transfobia que fue el pasado 17 de Mayo y resultaron dos casos positivos en esta segunda campaña.

Durante las siete horas que duró el mismo se aplicaron 309 pruebas rápidas, obteniendo dos casos reactivos, mismos que serán canalizados a las dependencias de Salud correspondientes para que inicien el tratamiento debido.

Comentarios
Cargando...