Noticias y Líderes de Opinión

En la educación como en las elecciones, los técnicos ganaremos a los rudos: Meade

  • En magno evento en la Arena México, el candidato de la coalición Todos por México refrenda su alianza con el magisterio nacional.
  • Meade se compromete a subir sueldos e incrementar capacitación de docentes; reitera compromiso con la educación de calidad.

Ante más de 15 mil maestros que atiborraron la Arena México, José Antonio Meade llamó esta tarde a no tener miedo a los rudos, pues tanto en materia educativa como en los comicios serán los técnicos quienes se llevarán la victoria.

Cabecera Adsense

En un encuentro convocado por el Partido Nueva Alianza, que junto con el PRI y el PVEM lo postulan a la Presidencia, Meade hizo una de las mayores defensas de su proyecto educativo en lo que va de la campaña, que se basa en la premisa que la instrucción de calidad es la herramienta para corregir la desigualdad social y abatir el subdesarrollo.

“¿Dónde están los técnicos? ¿Dónde están los que no le tienen miedo a los rudos que tenemos por delante? ¿Dónde están los técnicos que van a salir a ganar?”, arengó Meade frente a un público compuesto en su mayoría por maestros y directivos escolares.

“¡Estamos listos!”, le respondieron.

Meade ha hecho del contraste de proyectos educativos con Andrés Manuel López Obrador uno de los pilares de su campaña.

Banner FP Movil

Mientras el candidato de Morena se ha aliado con el ala más radical de la CNTE y quiere dinamitar la agenda de la educación de calidad que defiende el grueso del magisterio y las organizaciones civiles especializadas en la materia, Meade ha reiterado que va por la instrucción de excelencia para las niñas y niños de México, la enseñanza del inglés y docentes con mejor preparación y mejores sueldos.

“Yo me siento muy orgulloso de que le voy a poder decir a mis hijos que, en esta elección histórica, yo estuve del lado y caminando con las maestras y con los maestros. Les voy a poder decir que fui parte de un equipo que ha cambiado el rostro y la historia del país, del equipo que ha hecho de la educación nuestro principal igualador social”, expuso José Antonio Meade.

Meade se comprometió en específicos a que, como presidente, otorgará a los maestros de México un incremento salarial real y significativo, así como creciente acceso a la capacitación continua.

El candidato de la coalición Todos por México adelantó que en su gobierno se fortalecerán las Normales, a las que se dotará con más equipamiento y tecnología, y en la que se generalizará la enseñanza del idioma inglés.

Sobre la evaluación de maestros, Meade reiteró que ésta será contextualizada y formativa, orientada en resolver las fallas del sistema educativo y promover la profesionalización docente, lo cual derivará en mejor educación para niñas, niños y jóvenes mexicanos.

En ese sentido, Meade anunció que creará el Instituto Pro Docente para que los maestros tengan la capacitación y formación continua de forma gratuita.

“Vamos a honrar a los maestros impulsando de lleno y de manera continua su propio desarrollo profesional, vamos a honrarlos reconociendo explícitamente, de manera abierta y categórica su valor, el valor de su tarea, su vocación y la importancia de la misión que cumplen”, dijo.

“A los maestros se les ha pedido un esfuerzo significativo y real, ¡significativo y real tiene que ser el aumento de su salario base!”, añadió.

Meade dijo que, como presidente, nunca permitirá que nada, ni nadie denigre ni descalifique a los representantes del magisterio.

José Antonio Meade estuvo acompañado por esposa, Juana Cuevas; así como el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

Comentarios
Cargando...