Noticias y Líderes de Opinión

Someten a tratamiento fitosanitario a palmeras del parque 21 de Mayo

Córdoba.- A fin de evitar que sean afectadas por el insecto “picudo rojo”, que ya tiene presencia en la zona centro del estado, la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, sometió a un tratamiento fitosanitario a las palmeras del parque 21 de Mayo.

La titular del área explicó que dicho tratamiento contempló la aplicación de químicos que permitan fortalecer las palmeras y al mismo tiempo eviten que el “picudo rojo” pueda depositar sus huevas y proliferarse afectando más ejemplares de flora existente en la plaza principal de la ciudad.

Los químicos utilizados para el proceso de protección son amigables con el medio ambiente, sin embargo se tomaron las previsiones necesarias para evitar algún tipo de reacción negativa y al mismo tiempo se aprovechó para quitar algo de maleza existente en otros árboles del parque.

Asimismo detalló que en otras zonas de la ciudad han detectado presencia de insectos y plagas barrenadoras que han comenzado a afectar diversos árboles, provocando que mueran y se conviertan en un riesgo para la población, razón por la que han determinado derribarlos antes de que provoquen un accidente.

Detalló que antes de derribar un árbol se buscan las opciones que se tienen para poder rescatarlo, sin embargo en la mayoría de los casos, aunque el árbol se vea bien por fuera, por dentro ya está muy dañado y no queda más remedio que quitar para evitar afectaciones futuras.

En aquellos casos donde el árbol no puede ser salvado y es derribado, se vuelve a plantar un árbol similar a fin de poder sustituirlo.

Comentarios
Cargando...