Noticias y Líderes de Opinión

Realizarán 2do Pruebatón VIH en Córdoba

Próximo 26 de mayo de 2:00 a 9:00 de la noche en la explanada del parque 21 de Mayo.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Jefatura de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI y la asociación “Sí a la Vida”, llevará a cabo este sábado 26 de mayo el 2do Pruebatón VIH, en la explanada del parque 21 de Mayo.

La jornada se realizará en un horario de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche en el módulo que se instalará en el lugar antes mencionado, los interesados podrán acercarse a preguntar y realizarse la prueba, el fin es fomentar la prevención y la detección oportuna del VIH/SIDA.

Cabecera Adsense

Además se promueve el uso responsable del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, pero también es importante señalar que la prueba es útil para quienes han participado en transfusiones sanguíneas.

Mientras se desarrolla la campaña, será proyectado un video y se tendrá una breve charla con los presentes, para hacer conciencia de los cuidados necesarios para mantener la salud.

Los datos proporcionados serán confidenciales, por lo que la ciudadanía puede acudir con confianza a participar en este 2do Pruebatón VIH, el cual contará con las pruebas necesarias para su aplicación.

Es importante señalar que la detección oportuna del VIH/SIDA, da la oportunidad de iniciar un tratamiento acorde que procure la calidad de vida del paciente y la suma de esfuerzos entre el gobierno de Córdoba como el estatal y las asociaciones civiles, siempre traerá beneficios para la ciudadanía, como el emprender campañas de este tipo para influir positivamente.

Comentarios
Cargando...