Noticias y Líderes de Opinión

Se realiza en Amatlán el primer concurso de oratoria nivel primarias

Amatlán de los Reyes, Ver.- Este jueves se llevó a cabo el primer concurso de oratoria de nivel primarias, siendo la escuela sede la primaria Francisco M. de la Llave, de la comunidad el Otate representada por el director Rogelio Estrada Oliva; quienes, a su vez, solicitaron al Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, su respaldo y apoyo para realizar este importante evento en el teatro municipal para un mayor lucimiento de los participantes.

El evento inicio en punto de las 9:40 horas, estando presentes la Profra. Cecilia Elizabeth Licona López, Supervisora escolar de la zona 65 Córdoba Foráneas; Rogelio Antonio Estrada Oliva, Director de la escuela primaria Francisco M. De la llave; Rosa María Hernández Salas Representante de la sociedad de padres de familia de esta escuela. Siendo integrado el jurado calificador por la Maestra María de Lourdes Cid Garzón, maestra con amplia experiencia en el campo de la oratoria; la maestra Elia Bello Yeladaqui, quien es asesor técnico pedagógico especialista en el campo formativo del lenguaje y comunicación; la maestra Fabiola Gómez Gómez, Directora del colegio Henry Giroux, especialista en oratoria.

Cabecera Adsense

El presidente municipal Ing. Eduardo Rojas Camacho, fue el encargado de inaugurar y dar la bienvenida a los jóvenes participantes y a sus acompañantes.

Los jóvenes participantes fueron; Kenny Pérez Sánchez de la comunidad el Otate, Esmeralda Romero Hernández de El Otate bis, Carlos Ibrahim Rojas Castro de el Porvenir, Jaziel Reyes Arguello de Cañada blanca, Mara Daniela Mojica Solano de Paraje Nuevo del turno vespertino, Karol Nahomi Ramirez Ascención de La Selva, Jorge Arturo Serrano Medrano de Cacahuatal,  Lizeth Meza Cortez de La Patrona, Jaqueline Flores Herrera de Trapiche,  Sebastián Nava del Rosario de Amatlán, Jared Fernández González de Paraje Nuevo turno matutino, Joseline Tunquera García de Peñuela, Jennifer Rueda Suazo de San Rafael Caleria, y,  Pamela Selena González García de San Matías.

Los aspectos que se calificaron fueron: Voz, Personalidad,  Seguridad, Estructura y Efectividad; teniendo una duración del discurso en una primera fase de 3 a 5 minutos, y, ya en una segunda fase de 3 a 5 minutos; dando como resultado el niño ganador Jared Fernández González de Paraje nuevo turno matutino, al cual le fue entregada una tablet y será quien represente a la zona 65 de Córdoba foráneas en la siguiente etapa.

Comentarios
Cargando...