Noticias y Líderes de Opinión

Perfilando: Tercios en Veracruz

Por:  Iván Calderón 

Según las diversas mediciones electorales, Pepe Yunes Zorrilla es el candidato que ha ido aumentando sus preferencias, mientras que el aspirante por MORENA Cuitláhuac García, luego de llegar al pico de un 39%, su apoyo ciudadano indudablemente va a la baja.

Cabecera Adsense

Es decir, Cuitláhuac ya no crecerá más. Bien pelado.

Y como no, si el diputado federal con licencia, que por cierto no logró concretar ninguna iniciativa o gestión en beneficio de su distrito Xalapa, solo se mete en la pelea cuando Andrés Manuel López Obrador visita Veracruz. Y si su mesiánico líder no está, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional se convierte en un don nadie, en un perfecto desconocido.

La neta.

Tal y cómo se ha adelantado, se espera una elección de tercios en Veracruz, ya que conforme se acerque el día de la jornada, los tres principales contendientes seguramente estarán muy parejos, y la diferencia radicará en su capacidad de ir cerrando filas con líderes y personajes claves para el primero de julio, así como su estructura y operación, temas con los que el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano han avanzado mucho. 

Banner FP Movil

De esta manera, el arrastre que se pudiera pensar exista por “el efecto AMLO” en la entidad, no servirá de mucho. 

Pues por un lado el panista Miguel Ángel Yunes Márquez ha sumado a diversos sectores a su causa. Y por otro, con Pepe se está logrando concretar el resurgimiento del priismo veracruzano, cosa que hasta hace unas semanas parecía imposible. 

Sin embargo, gracias al oficio y a su buen nombre, Pepe Yunes está impidiendo la fuga de votos dentro del Revolucionario Institucional, metiéndose en serio en esta pelea, la cual pinta de histórica, pues marcaría la consolidación de un proyecto de 8 años con el ex alcalde de Boca del Río, o el regreso del PRI al Palacio de Gobierno vía el oriundo de Perote.

En fin, ya veremos de qué cuero salen más correas, pero lo cierto es que al igual de que lo que pasará a nivel nacional, MORENA en Veracruz empezará a caer estrepitosamente.
Al tiempo.

POR CIERTO, según escribe la destacada periodista del Notiver, Ana Laura Pérez Mendoza, en su muy leída columna “Agenda”, en el PRI nacional el semáforo pasó de rojo a amarillo casi verde en el distrito 14 con Fabiola Balmori, ya que el trabajo de esta dama está dando muy buenos resultados según las mediciones de los bunkers priistas. 

Como da cuenta la columnista, Balmori es de los pocos cartuchos rojos que se esperan rescatar, pues trae un quirúrgico trabajo de acuerdos y amarres en toda esta demarcación territorial, siendo lo anterior parte fundamental de su avance, dándole muy buenos resultados.

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

Comentarios
Cargando...