Noticias y Líderes de Opinión

Listo desfile por 197 aniversario de la defensa heroica de la ciudad.

Córdoba, Ver.- Todo está listo para que este lunes, 21 de Mayo, se realice el desfile conmemorativo al 197 aniversario de la defensa heroica de la ciudad, en el que participarán más de 70 contingentes diversos.

En reunión previa, autoridades locales, ultimaron los detalles para garantizar que dicha fecha se celebre de manera exitosa y con una gran participación ciudadana, pues se estima que dicho desfile tenga una duración mínima de seis horas.

Cabecera Adsense

Para ello se contará con la participación de corporaciones de seguridad y respuesta rápida como Tránsito y Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, entre otras más.

Incluso la Dirección de Tránsito Municipal cerrará la circulación vial, de las avenidas 1 y 3, desde la calle 27 a la calle 6, a partir de las 6:30 horas y hasta que terminen de pasar cada uno de los contingentes participantes.

En tanto la Unidad Municipal de Protección Civil mantendrá recorridos constantes sobre la ruta del desfile a fin de evitar que los asistentes hagan uso de espumas y confeti, para mayor seguridad de los participantes.

Asimismo se instalarán tres módulos de hidratación para aquellos que desfilen y un modulo de Cruz Roja sobre la avenida 3 y calle 11, para atender a todo aquel que requiera primeros auxilios o estabilización.

Banner FP Movil

Previo al desfile, las autoridades municipales encabezarán el acto cívico conmemorativo en la plaza principal, a las 8:00 horas, y posteriormente se trasladarán al monumento de la Casa Quemada para colocar una ofrenda floral.

La marcha cívica iniciará minutos antes de las 9:00 horas, partiendo de la avenida 1 con calle 9 y será encabezado por Tránsito Municipal, seguido de la Banda Municipal, Autoridades, posteriormente grupos de auxilio diversos.

Para mayor comodidad de la ciudadanía, se instalarán gradas sobre la avenida 1, entre calles 1 y 2, a la altura del parque 21 de Mayo, mismas que serán totalmente gratuitas.

Comentarios
Cargando...