Noticias y Líderes de Opinión

Vamos a resolver el problema de la inseguridad en el sur de Veracruz: Pepe

El candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor” se comprometió a obtener fondos presupuestales por 10 mil millones de pesos para aumentar de 12 mil a 22 mil policías operativos en el estado

Agua Dulce, Ver. 12 de mayo de 2018.- Vamos a resolver desde el Gobierno del Estado el problema de la inseguridad en el sur de Veracruz, y lo vamos a hacer con conocimiento de causa, aseveró el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Cabecera Adsense

Ante cientos de personas congregadas en el municipio de Agua Dulce, Pepe Yunes afirmó que como gobernador “me ocuparé de encontrar 10 mil millones de pesos en un presupuesto de 103 mil millones, para pasar de 12 mil policías operativos a 22 mil, bien equipados y bien pagados. Policías entrenados que nos brinden seguridad. A quienes nos protegen los protegeremos y los haremos parte de la comunidad. Así se resuelve el problema de seguridad. De ninguna otra forma”.

Manifestó que el tiempo de campañas es también tiempo de discursos y promesas, donde se le dice a la gente lo que quiere escuchar, sin decirle cómo se va a hacer ni de dónde van a salir los recursos para hacerlo.

“Quien lo hace les viene a faltar al respeto. Esta campaña ha tenido esta práctica de manera recurrente. Han aprovechado nuestra molestia, indignación y preocupación para, con mucha ligereza e irresponsabilidad, venir a decir que se puede cambiar una realidad de la noche a la mañana, pero no nos dicen cómo lo van a hacer. Por fortuna, el pueblo veracruzano es inteligente, crítico, sabe reconocer qué le conviene. Por eso vengo, con mucho respeto, como se le debe hablar a la gente de bien y de trabajo, a pedirles una oportunidad”, subrayó.

Explicó que la pobreza, el principal problema del estado, no se resuelve regalando dinero o despensas, por lo que habrá que generar programas sociales para atender a quien la padece en miles de hogares veracruzanos. “Pero si realmente queremos resolverlo, tenemos que reactivar nuestra economía a través de un programa de infraestructura, con políticas de desarrollo regional, con educación y capacitación”, señaló.

Banner FP Movil

“Con su apoyo, yo me ocuparé de generar empleos que abatan la inseguridad abriendo oportunidades. Veracruz no está para ocurrencias ni improvisaciones. Ya tuvimos una mala experiencia de llevar a la toma de decisiones a quien no se maduró para estar a la altura de la responsabilidad. Yo he caminado paso a paso la realidad veracruzana, para tener la claridad de esa experiencia, con los conocimientos que eso me dejó, para saber qué necesita el estado y cómo se puede operar”, sentenció.

Pepe Yunes puntualizó que la realidad convoca lo mejor de todos nosotros para cambiarle el rostro a Veracruz y que sea un estado más justo, con más oportunidades. “La pregunta es si estamos dispuestos a hacer lo necesario para salir a tocar puertas y conciencias, con emoción y convicción, para hacer de Veracruz el lugar que merecemos. Nadie nos lo va a regalar. Hay que analizar a quién hay que llevar y dar la batalla para que ese proyecto les acompañe desde Palacio de Gobierno”, enfatizó.

Comentarios
Cargando...