Noticias y Líderes de Opinión

Propuesta de seguridad del hijo evidencia fracaso en la estrategia de seguridad del padre: Pepe

  • La oferta del PAN de establecer una propuesta de seguridad del hijo en mando único policial la hizo el PRI hace seis años, evidenció el candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz Mejor”
  • En pleno proceso electoral, salen a retomar una propuesta del PRI que como gobierno en Veracruz han descalificado, señaló
  • Se reunió con trabajadores de la construcción: “es apremiante que en el estado haya más obras para que más gente pueda trabajar”, dijo

Veracruz, Ver.- La propuesta del mando único policial la hizo el PRI desde hace seis años, y quienes desde el PAN la retoman en pleno proceso electoral, están reconociendo que la estrategia de seguridad implantada por el actual gobierno de Veracruz ha sido “fallida, fatal y equivocada”, aseguró el candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla.

En el marco de la celebración con los trabajadores de la construcción en su día, Pepe Yunes manifestó que es apremiante que en el estado de Veracruz haya más obras para que más gente pueda trabajar; más seguridad, para que más inversionistas puedan traer su dinero y generen trabajo y derrama; y para que quienes viven aquí y vienen a trabajar, se sientan tranquilos.

“Yo quiero que las condiciones de trabajo, en las cuales participa mucha gente que la pasa mal, sean cada vez mejores, que haya un mejor salario, que venga acompañado de mejores prestaciones, que estén asegurados, accedan al servicio de salud y puedan pensionarse”, expuso.

Afirmó que la suya es una propuesta de gobierno integral, cuyas aristas abarcan los principales factores de la administración pública, como el desarrollo social, la estabilidad de las finanzas públicas, la educación, la salud, la vivienda y la seguridad.

En ese sentido, sobre el tema específico de la seguridad y la oferta del PAN de establecer un mando único policial y contratar como asesor al ex alcalde neoyorkino Rudolph Giuliani, Pepe Yunes enfatizó que “yo puedo llegar a decir cuáles son las acciones exitosas en Europa o en Nueva York. Pero lo relevante aquí es que el mando único en los estados es una propuesta de hace seis años del PRI. ¿Qué tiene de novedoso ofrecer eso? Lo que es de interés es retomar los muchos argumentos que ha esgrimido el Gobierno del Estado para justificar un mando mixto, cuando nosotros siempre hemos pedido el mando único”.

“Quien sale hoy a decir que se requiere un mando único, cuando el gobernador se ha opuesto y su política la ha cifrado en argumentos contrarios, está reconociendo que ha sido fallida, fatal y equivocada la estrategia de seguridad del estado. Hoy, en pleno proceso electoral, salen a retomar una propuesta del PRI, que como gobierno en Veracruz han descalificado, y que lo único que evidencia es que la estrategia en seguridad seguida aquí, que tantas vidas nos ha costado y que tanta sangre ha derramado, ha sido fallida. Y lo están diciendo los de su propio partido”, subrayó.

Aseveró que lo que va a poder contrastarse durante su campaña es precisamente que la suya es una propuesta responsable y bien fundamentada, sin ocurrencias. “No venir aquí a hacer un corta-pega de todo lo que se ha dicho sobre cada tema para ver cómo embona, sino cómo se va a instrumentar, cuánto cuesta hacerlo, en qué tiempo se va a realizar y cuál es el objetivo. No se trata de venir a platicar todo lo que se nos ocurra sobre seguridad y lo que se ha hecho en cualquier parte del mundo sin decir cómo se financia y cómo se aplica”, sentenció Pepe Yunes.

Comentarios
Cargando...