Noticias y Líderes de Opinión

América finaliza temporada regular con triunfo y gol de francés Jémez

CIUDAD DE MÉXICO.- América finalizó la temporada regular del torneo Clausura del fútbol mexicano con un triunfo tras ganar a Santos Laguna por 1-0 con gol del francés Jérémy Ménez en la decimoséptima y última jornada.

Con su triunfo, las “Águilas” del América llegaron a 29 puntos para asegurar el segundo lugar general y disputar en casa el juego de vuelta en la liguilla donde buscará el título.

Cabecera Adsense

A la liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En la postemporada ya están ubicados Toluca, América, Monterrey, Santos Laguna, Tigres UANL, Tijuana y Monarcas Morelia.

Ménez anotó el gol del triunfo para América a los 83 minutos por la vía del tiro penal después de que el defensor argentino Carlos Izquierdoz derribó dentro del área al paraguayo Cecilio Domínguez.

Los “Guerreros” de Santos sufrieron la expulsión de Osvaldo Martínez a los 86 minutos después de que el mediocampista paraguayo pisó el estomago a Paúl Aguilar.

Banner FP Movil

En los otros partidos del sábado, el actual campeón Tigres UANL y Monterrey empataron por 2-2. Para Tigres anotaron el ecuatoriano Enner Valencia y el francés André-Pierre Gignac, mientras que para los “Rayados” lo hizo el argentino Nicolás Sánchez en dos ocasiones.

León derrotó como visitante a Guadalajara por 2-0 con goles del argentino Mauro Boselli y Luis Montes.

Puebla sacó un triunfo de su visita a Lobos BUAP por 1-0 con tanto del colombiano Christian Marrugo.

En tanto, Pachuca y Atlas igualaron sin goles en el partido que significó el adiós de Rafael Márquez de las canchas de México y quien solamente está a la espera de que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio lo incluya en la convocatoria de la selección mexicana para el Mundial.

“Hay que trabajar hasta el final, hasta que salga la lista y no me encuentre ahí ya desistiré, pero por lo pronto seguiré trabajando”, dijo Márquez a la cadena Fox Sports.

El jugador de 39 años busca asistir a su quinta Copa del Mundo tras jugar los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Querétaro y Cruz Azul visite a Veracruz.

El viernes, Tijuana aseguró su lugar en la liguilla tras ganar a Toluca por 1-0, mientras que Monarcas Morelia y Necaxa empataron por 2-2.

Comentarios
Cargando...