Noticias y Líderes de Opinión

Excelente respuesta en 2da. Jornada Masiva de Esterilización Canina y Felina

Córdoba, Ver.- La segunda Jornada Masiva de Esterilización Canina y Felina, en la colonia Antorchista, fue un éxito total al realizarse más de cien intervenciones, durante las más de siete horas que duró la campaña.

A través de esta campaña, implementada por la Dirección de Desarrollo Social a través de su Jefatura de Salud, se busca combatir la superpoblación de perros y gatos en situación de calle, pues representan un problema de salud pública.

Cabecera Adsense

Pues una sola perra puede crear hasta 20 ejemplares más al año, cifra similar a la de los gatos, de ahí la importancia de que los propietarios de mascotas sean responsables y las esterilicen para evitar perros y gatos no deseados.

Pero además, está confirmado que la esterilización trae grandes beneficios para los perros y gatos, tales como mejor calidad de vida, la prevención de tumores cancerígenos y otros padecimientos.

Durante esta campaña gratuita, con sede en el gimnasio “Aquiles Cordova Morán”, participaron más de 30 jóvenes de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Veracruzana y veterinarios del Centro de Bienestar Animal.

Comentarios
Cargando...