Noticias y Líderes de Opinión

Será una contienda de dos; quedó claro que la campaña del Frente es la de las propuestas: Ricardo Anaya

López Obrador quedó exhibido como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones, con propuestas absurdas.

Ciudad de México.- “Nuestra coalición es la única que le puede ganar a la coalición de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el candidato de Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, al congratularse por los resultados de los sondeos que lo dan por ganador del primer debate.
Cabecera Adsense
“Esta no es una elección más, está literalmente en juego el futuro de una generación”, destacó al reiterar que el candidato de Morena es un hombre de ideas muy antiguas que no han funcionado, como perdonar delincuentes.
Ricardo Anaya explicó que ayer quedó claro que López Obrador nunca quiere debatir, porque no tiene la capacidad de defender sus planteamientos.
Banner FP Movil
En conferencia de prensa, resumió las principales propuestas que transmitió durante el primer debate entre los presidenciables: diseñar una estrategia integral de seguridad con dos grandes ejes: 1) la prevención, a través de atender las causas más profundas, promoviendo el deporte, la cultura, la prosperidad económica y, sobre todo, la educación y; 2) crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, independiente de la Secretaría de Gobernación, duplicar el tamaño de la Policía Federal y, con inteligencia, desmantelar –no solamente descabezar- a las organizaciones criminales.
“Vamos a profesionalizar a todas las policías del país. Evitaremos que las armas lleguen a los delincuentes, replanteando la relación bilateral con Estados Unidos, porque cada año entran a México más de 200 mil armas ilegales provenientes de aquel país. Nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables, bien preparadas, bien pagadas, profesionales y que realmente estén del lado de la gente”.
Para combatir la corrupción, recordó, propuso reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República sea juzgado durante el tiempo de su encargo; prohibir los pagos en efectivo en transacciones gubernamentales, a través de la tecnología blockchain, para lograr al cien por ciento la trazabilidad de los recursos públicos; cárcel y muerte civil a quienes cometan actos de corrupción; y Fiscalías General y Anticorrupción plenamente independientes.
Finalmente, adelantó que su estrategia será el contraste, para que la gente pueda comparar las alternativas de cambio, pues mientras esto suceda la coalición Por México al Frente continuará avanzando y no solamente ganará la elección, sino que lograrán un muy buen gobierno en beneficio de nuestro país.

 

Comentarios
Cargando...