Noticias y Líderes de Opinión

Sedena implementa campaña estatal de canje de armas de fuego 2018 en Córdoba

Córdoba, Ver.- Con el lema “La vida y la tranquilidad son invaluables, desarma un peligro en tu hogar, canjea tu arma”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puso en marcha en Córdoba la campaña estatal de canje de armas de fuego 2018.

A través de esta campaña se busca, entre otras cosas, prevenir y eliminar el uso ilegal de armas de fuego, favoreciendo de manera integral la generación de un ambiente sano, que garantice seguridad, condiciones adecuadas de desarrollo y oportunidades para mejorar la calidad de vida de cada persona y las familias.

El Coronel de Infantería D. E. M Pedro David Herrejón Tecanhuey, comandante del 63 Batallón de infantería, destacó que en este campaña no se cuestionará al ciudadano sobre el origen y motivo de la posesión del arma, por lo que invitó a la población en general a sumarse a esta campaña.

Además de que por cada arma canjeada, el ciudadano podrá recibir desde recurso económico hasta un electrodoméstico, de acuerdo al tabulador de cambio de la misma Sedena, pues este tipo de acciones forman parte de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“Esta campaña tiene por objetivo contribuir con la seguridad de la población, razón por la cual hoy autoridades civiles y militares, mediante este acto nos reunimos para informarles de los riesgos que implica la posesión de un arma y las implicaciones en perjuicio de su seguridad personal y de los ciudadanos” comentó.

En representación de la presienta Leticia López Landero, acudió el sindico José Javier Medina Rahme, quien destacó la importancia de que los ciudadanos, que cuentan con un arma en su domicilio, la entreguen a la autoridad competente para mayor seguridad.

Dicha campaña estará vigente hasta el próximo miércoles 28 de marzo, en un horario de 8:00 de la mañana a tres de la tarde y todas las armas captadas serán destruidas, de manera inmediata, por los mismos elementos de las fuerzas castrenses.

Comentarios
Cargando...